Nacional

“Con más armas, más muertes; mi voto en contra”: Xóchitl Gálvez

La senadora panista advirtió que aprobar una iniciativa como la que pretende Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, sólo provocaría mayor derramamiento de sangre

Critica estrategia

La senadora panista Xóchitl Gálvez se pronunció contra la propuesta de armar a la población con armas de alto calibre.

La senadora panista Xóchitl Gálvez se pronunció contra la propuesta de armar a la población con armas de alto calibre.

Foto: Tomada de YouTube

Una población con armas de alto calibre sólo provocaría más muertes (violentas), más derramamiento de sangre, señaló la senadora panista Xóchitl Gálvez al comentar sobre la propuesta de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, quien el pasado martes anunció que buscará que a través de una iniciativa legislativa se permita a los mexicanos hacer uso de armas de fuego de alto calibre para enfrentar a los delincuentes.

La exdelegada en Miguel Hidalgo expresó que comprende que haya desesperación en la ciudadanía y en los partidos políticos por los índices de violencia que no cesan ante lo que consideró una falta de “responsabilidad del Presidente de México”.

“Puedo entender la desesperación de los partidos políticos ante un gobierno que no asume su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos, pero yo personalmente no comparto esta propuesta y seguramente votaría en contra”, dijo la senadora.

Xóchitl Gálvez acudió a la Cámara de Diputados para participar en el foro “A 10 años de la promulgación de la Ley General de Cambio Climático”, organizado por el grupo parlamentario del PRD.

De manera contundente dijo no apoyar la propuesta de Càrdenas Moreno. Incluso recordó que la Constitución mexicana permite a los ciudadanos a tener armas en el hogar o negocios para la defensa personal, siempre y cuando no sean de uso exclusivo del Ejército.

La legisladora consideró que México vive en un Estado fallido, derivado de la irresponsabilidad de un Presidente de la República que no asume su trabajo con seriedad, y por ello demandó que el gobierno federal asuma su obligación de proteger a la población de la delincuencia organizada y no claudicar en garantizar la seguridad de los mexicanos y del país.

“Claro que hay un Estado fallido, con un Presidente irresponsable que no asume su trabajo con la seriedad que el país requiere. Llevamos 121 mil muertos, cuántos más quiere, cuántos periodistas más asesinados, que deje de mandarle mensajes a la delincuencia organizada que para ellos hay abrazos”, expresó Gálvez Ruiz.