Nacional

Arrancará Xóchitl campaña en Fresnillo, Zacatecas, el municipio más inseguro del país

Apenas hace dos semanas en este municipio gobernado por el morenista, Saúl Monreal Avila, fue ejecutado el cuñado del senador Ricardo Monreal Avila,, Juan Carlos Pérez Guardado, director de desarrollo social de este ayuntamiento.

campañas

Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México

Xóchitl Gálvez, asegura que ninguna encuesta le quitará el ánimo 

Cuartoscuro

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, arrancará su campaña en el primer minuto del 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, el municipio con más violencia en el país y donde la gente se siente más insegura, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Apenas hace dos semanas en este municipio gobernado por el morenista, Saul Monreal Avila, fue ejecutado el cuñado del senador Ricardo Monreal Avila,, Juan Carlos Pérez Guardado, director de desarrollo social de este ayuntamiento.

Gálvez rechazó que busque medrar con el tema de la inseguridad además en una entidad y municipio de oposición y reviró que de lo que se trata es de llevarles esperanza a esa población que ahora vive con miedo, de que ahora si se enfrentará al crimen organizado.

“Va a terminar esta larga noche de violencia…”, aseveró

En su conferencia matutina denominada la “mañaneta”, Gálvez informó que posterior a este evento realizará otro en Aguascalientes y a las 17 horas otro más en Irapuato, Guanajuato, otro de los municipios y entidades con más violencia del país.

Gálvez negó temer a un eventual atentado en estos municipios sobre todo en Fresnillo, Zacatecas y aseguró que la población no lo va apermitir.

Asimismo desestimó las encuestas que la colocan a más de dos dígitos de desventaja sobre Claudia Sheinbaum y confió en que en los 90 días de campaña electoral que arrancan este viernes remontará los sondeos.

“He remontado diferencias mayores, voy para adelante y a mi ninguna encuesta me va a quitar el ánimo, voy para adelante”, aseveró

Aseveró que la gente va salir a las urnas el próximo 2 de junio y dinamitará todas las encuestas que –recordó—no han sido precisas como fue el caso del Estado de México donde los resultados fueron mucho menores de lo que perfilaban los sondeos.

“La gente no está contenta y va a salir a votar contra un presidente autoritario”, aseveró