Nacional

Asegura SACMEX que obras en Río San Joaquín beneficiarán a 10 mil capitalinos

El SAMEX detalló que las labores de drenaje sobre la Avenida Río San Joaquín corresponden a la instalación de tubería de 91 centímetros (colector), tubería de 30 centímetros (atarjea) y la construcción de pozos caja.

Obras

Obras

Aproximadamente 10 mil habitantes de la colonia Irrigación en la Alcaldía Miguel Hidalgo serán beneficiados por las obras que lleva a cabo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la lateral de la Avenida Río San Joaquín esquina con Privada de Cervantes Saavedra.

El Organismo a través de su área de Operación solicitó la ampliación de 165m de la línea del proyecto sobre la lateral de Río San Joaquín para su conexión al drenaje existente de 2.13 m de diámetro ubicada en la esquina con la Privada antes mencionada.

Al respecto, ingenieros asignados a las labores en campo explicaron que dichas obras que realiza el SACMEX permitirán garantizar el correcto funcionamiento de la red de suministro de agua potable, drenaje y agua tratada en la demarcación.

En ese sentido, agradecieron el apoyo y la paciencia de los vecinos de la zona, toda vez que, si bien se extendió el tiempo de conclusión, fue a causa de mejorar las condiciones en la obra y agregar algunas adecuaciones, todo ello después de una revisión de evaluación llevada a cabo por especialista de la dependencia capitalina.

En una Tarjeta Informativa enviada la semana pasada, el SACMEX detalló que las labores de drenaje sobre la Avenida Río San Joaquín corresponden a la instalación de tubería de 91 centímetros (colector), tubería de 30 centímetros (atarjea) y la construcción de pozos caja.

Asimismo, el documento precisó también que en la calle Presa Falcón se instala tubería de 91 centímetros (colector) y de tubería de 30 centímetros (atarjea), así como la construcción de pozos caja; además de la ampliación de la obra con la instalación de 165 metros de tubería que se conecta hasta la calle Privada Cervantes Saavedra.

Finalmente, el SACMEX también alertó que, durante la realización de las obras en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se identificó infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas de gas y telefonía, haciendo necesario establecer coordinación interinstitucional y acuerdos que permitan garantizar el buen manejo de estos ductos y conexiones.