Nacional

Asesinan en Sinaloa a Rosario Lilián Rodríguez Barraza, una madre buscadora

La activista fue secuestrada por hombres armados que irrumpieron en su casa y horas después su cuerpo fue encontrado a un costado de las vías del tren en el municipio de La Cruz de Elota

Violencia

@CCiudadanoSNB

@CCiudadanoSNB

Rosario Lilián Rodríguez Barraza, una madre buscadora y quien desde hace tres años peregrinó para dar con el paradero de su hijo fue asesinada y su cuerpo hallado este miércoles en Sinaloa.

El homicidio de Rosario Lilian, quien desde hace tres años buscó a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez fue confirmado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien señaló que ya se investiga el caso, justo en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Lee también

“En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo y dar con los culpables de tan artero crimen. Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

De acuerdo con la iniciativa Hasta Encontrarles, Rosario Lilián, quien formó parte del colectivo sinaloense “Corazones sin justicia”, fue secuestrada el martes por la noche en el municipio de La Cruz de Elota, en Sinaloa, luego de salir de una misa en honor de su hijo desaparecido en octubre de 2019.

De acuerdo con los primeros informes aportados por las autoridades, la madre rastreadora fue secuestrada por hombres armados que irrumpieron en su casa. El reporte señala que la privación de la libertad de Rosario Lilián ocurrió frente a su hijo menor de edad. Horas después y ya en la noche del martes el cuerpo de la activista fue encontrado a un costado de las vías del tren que corren por el municipio.

Lee también

En cada spot, mentiras

Raúl Trejo Delarbre
Abuelitos para recibir su Pensión del Bienestar

El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas lamentó el asesinato de la buscadora y exigió a las autoridades una pronta respuesta y llevar a los responsables ante la justicia.