Nacional

Asesores legislativos deslindan a Nacho Mier de violar derechos; reconocen su apoyo

Iker García, vocero del personal de asesoría parlamentaria, agradeció públicamente al coordinador de los diputados de Morena por escuchar sus demandas respecto al finiquito de sus servicios

Cámara de diputados 

Trabajadores de servicios técnicos y legislativos protestan para que les garanticen un finiquito acorde con sus derechos laborales.

Trabajadores de servicios técnicos y legislativos protestaron el pasado martes para que les garanticen un finiquito acorde con sus derechos laborales.

Foto: Cortesía

El vocero de asesoras y asesores legislativos de los diputados federales, Iker García, y la legisladora sin partido Susana Prieto Terrazas, deslindaron a Ignacio Mier Velazco, líder de los los diputados de Morena, de ser responsable de negar un finiquito económico por sus servicios a los asambleístas una vez que concluyó el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Prieto Terrazas, quien fue diputada de Morena y acompañó a los asesores en sus peticiones y organización para defender sus derechos laborales, aceptó que "se intentó hacer creer que Mier Velazco era el responsable de negar su finiquito de tres meses.

Incluso el pasado martes se manifestaron con un breve bloqueo en el ingreso principal al salón de sesiones del pleno camaral.

Este sábado las asesoras y asesores de todos los partidos junto con Susana Prieto Terrazas dieron a conocer su agradecimiento a Ignacio Mier Velazco "por salvaguardar sus derechos laborales con la gestión y la resolución de sus demandas por el respeto de sus contratos en el marco del cierre de la LXV Legislatura".

Iker García, que encabezó la exigencia en el respeto de sus contratos, compartió el agradecimiento al diputado por Puebla, así a la secretaria general de la Cámara baja, Graciela Báez, por su disposición a escuchar las demandas y actuar en consecuencia.

Mier Velazco dijo en defensa de los derechos laborales que él impulsó la capacitación técnica especializada a través de acciones como el relanzamiento del Servicio de Carrera, el libro y curso en línea "Cómo ser un Asesor Legislativo" y con la inversión en diversos cursos de actualización.

“Ustedes vean, yo impulsé el Servicio Civil de Carrera en la Cámara de Diputados. Ya muchos se van a quedar como personal permanente en Cámara de Diputados, especializados en la tarea legislativa, auxiliando a los próximos diputadas y diputados”, dijo.

Puntualizó que la voluntad en la Cámara de Diputados establece de manera cuáles son las conquistas que tienen los trabajadores y están en el marco de la progresividad, nada que disminuya los derechos de los trabajadores.