Nacional

Aumentan las tensiones PT/Morena; “Mejía apoyó a Anaya", "Delgado aplaudía a EPN”, se acusan

Mientras Mario Delgado acusa a Ricardo Mejía de traidor por dejar la 4T y el candidato del Partido del Trabajo ha señalado que el dirigente de Morena apoyó las reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ricardo Mejía y Mario Delgado

Ricardo Mejía y Mario Delgado

A unos días de efectuarse las elecciones en el estado de Coahuila, las tensiones entre los representantes de las fracciones políticas se han agudizado. Esta vez fue el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, quien acusó al candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, de traidor y de estar obsesionado con hacerle daño al movimiento de la Cuarta Transformación.

Tras señalar que tanto las candidaturas de Mejía Berdeja como Lenin Pérez, del Partido Verde (PVEM), están dividiendo al electorado, Delgado comentó que el representante del PT quedó resentido por no haber sido seleccionado en las elecciones internas cuando aún era militante de Morena.

En conferencia de prensa, el morenista pidió al Partido del Trabajo que abandone la candidatura de Ricardo Mejía, pues lo acusó de ser amigo del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Asimismo, exhibió un video de la campaña de 2018 donde el candidato del blanquiazul describió a Mejía Berdeja como “un hombre valiente, trabajador y comprometido con las causas. Uno de los que ‘se raja’”.

“Tiene razón Ricardo Anaya, Ricardo Mejía no se raja porque sigue actuando en favor del PAN y del PRI para evitar que triunfe Morena”, aseguró Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por su parte, Ricardo Mejía ha señalado en distintas ocasiones que Mario Delgado apoyó el Pacto por México y las reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la gubernatura de Coahuila expresó: “Principal opositor al pacto por México mientras Mario Delgado le aplaudía como foca a Enrique Peña Nieto, y votaba todas las reformas estructurales del pacto. Esas son decisiones trascendentes”.

También comentó en sus plataformas digitales que “las agresiones que recibimos todos los días de nuestros adversarios y su guerra sucia infame son proporcionales a nuestro enorme crecimiento y respaldo ciudadano plural”.