
Con el fin de verificar que se brinde atención adecuada a pacientes con COVID-19, en el Hospital General de Zona 1-A, en la Ciudad de México, se realizó una visita de supervisión a dicho nosocomio, en donde la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque constató la calidad de la atención.
Durante el recorrido la directiva constató la atención médica y capacidad hospitalaria para brindar servicios con calidad y oportunos a población con COVID-19, incluyendo a mujeres embarazadas, así como pacientes con enfermedades crónicas y metabólicas para su adecuado seguimiento.
Duque Molina y el equipo médico del HGZ 1-A supervisaron la entrada del Triage para pacientes con COVID-19 y con otro tipo de enfermedades respiratorias, Unidad de Toco-quirúrgica, Urgencias, Observación de Menores, la adecuación del pasillo para traslado de personas con la enfermedad, Medicina Interna, entre otras.
En el Hospital General de Zona (HGZ) 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías", encabezado por la doctora María de Lourdes González Hernández, se brinda atención a pacientes con COVID-19 y otro tipo de enfermedades, en particular en servicios obstétricos.
La doctora Célida Duque enfatizó la importancia del uso correcto del cubrebocas y que las embarazadas acudan a recibir el esquema de vacunación completo contra COVID-19, "ya que puede marcar la diferencia cuando se tiene una enfermedad por COVID para ella o su pequeño", al tiempo de resaltar el trabajo que se realiza en este hospital híbrido, es decir, que fortalece la reconversión para la población con coronavirus y brinda atención a pacientes no COVID.
El doctor Luis Rafael López Ocaña, coordinador del Segundo Nivel de Atención, destacó que en el HGZ 1-A y en hospitales del IMSS en la Ciudad de México, se ha logrado contar con un soporte para tener camas todo el tiempo "y no dejar a un derechohabiente o no derechohabiente con el espacio que requiera".
Afirmó que en este hospital se tienen más de 80 camas listas para la atención de pacientes con COVID-19 y de ser necesario, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, es posible incrementar a más de 150 camas.
A su vez, la doctora Regina Magaña Padilla, encargada de la Jefatura de Ginecología y Obstetricia, indicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han otorgado cuidados a alrededor de 100 embarazadas con COVID-19 de la Ciudad de México y el Área Metropolitana y ese nosocomio se ha caracterizado por ser concentrador de pacientes obstétricas con coronavirus y ha logrado resultados satisfactorios gracias al trabajo del equipo multidisciplinario de las diversas especialidades involucradas en su atención.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .