Nacional

Tras refriega con Guardia Nacional catean finca en Ciudad Guzmán

En el enfrentamiento muere un presunto delincuente. Aseguran armamento de alto poder y vehículos 

Jalisco 

La FGR aseguró armas de alto poder tras agresión a la Guardia Nacional en Ciudad Guzmán, Jalisco.

La FGR aseguró armas de alto poder tras agresión a la Guardia Nacional en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Foto: Cortesía

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos en Ciudad Guzmán, Jalisco, donde una persona perdió la vida.

Los hechos ocurrieron la víspera en una finca ubicada en la calle Manta de esa ciudad jalisciense cuando las fuerzas federales en funciones de seguridad pública se percataron que a las afueras de una finca se encontraba una camioneta con las puertas abiertas. Al acercarse a inspeccionar el vehículo, los agentes de la GN fueron recibidos con ataques de  armas de fuego que venían del interior del inmueble referido. de acuerdo con la carpeta de investigación que se abrió ante esta agresión.

Señalaron que al repeler el ataque, los elementos federales se aproximaron al exterior de la finca, vieron un hombre sin vida.

Derivado de esto, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en cuyo lugar se aseguró diverso armamento.

También se decomisaron dos vehículos, dos cargadores, tres granadas, un artefacto al parecer explosivo y siete casquillos de arma de fuego.

Además, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y GN, resguardó siete granadas; 100 casquillos de diversos calibres; 481 cartuchos útiles de diferentes calibres; cinco armas largas (una de ellas con la leyenda Barret calibre .50); tres armas cortas; 29 cargadores; dos chalecos tácticos y dos carrilleras (una con 100 cartuchos y la otra con 178 cartuchos).

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego y lo que resulte.