Nacional

Bandera a cuadros y "corcholatas" presidenciales salen disparadas rumbo al 2024

Ebrard salió del Consejo morenista sonriente, sabedor de que su estrategia le hizo ganar una primera batalla en la lucha por la candidatura presidencial  pues obligó a sus contendientes a renunciar sobre todo Claudia Sheinbaum.

sin tregua

Las llamadas

Las llamadas "corcholatas" en el Consejo morenista

El Consejo nacional de Morena donde se definieron las reglas y encuesta que definirán la candidatura presidencial se convirtió en una guerra de porras principalmente de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard,quienes aprovechaban para mandar mensajes a las corcholatas contrarias sobre todo a Sheinbaum.

La llegada de Claudia Sheinbaum catalizó las protestas sobre piso parejo en la contienda e hicieron retumbar la avenida Revolución en la ciudad de México donde los claxonazos de los autos que circulaban este domingo también se dejaron escuchar ya sea en apoyo o bien como recordatorios del dia de la madre.

Apenas bajo de su camioneta y la jefa de gobierno fue rodeada por el contingente de Ebrard quienes le exigieron piso parejo.

“¡ Piiiiisooo pareeeeeejo, piiiisooo pareeeejooo! , le gritaban mientas Sheinbaum ofrecía una conferencia banquetera a las afueras del hotel donde se realizaba el consejo morenista.

“Vamos juntos en unidad al 2024”, atajaba la jefa de gobierno ante los cuestionamientos sobre la molestia de Ebrard por la cargada a su favor.

“Todo es unidad, no hay problemas”, asegurana.

--Ya se ve como candidata? Se le cuestionó

-No, ya estamos en el siguiente paso y vamos en unidad, evadió

Ello luego de que unas horas antes, los gobernadores de Colima, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas,, Veracruz y Quintana Roo, expresaron su apoyo a Sheinbaum a través de tuits, lo que provocó fuertes reclamos de Ebrard.

Los seguidores de Ebrard no se la perdonaron a la gobernadora de Baja California Sur, María del Pilar Ávila, quien al llegar a la sede del Consejo morenista de inmediato le hicieron sentir su presencia y reclamo.

“Marcelooo, Marceloo”, le espetaron en la cara mientras la seguían hasta las escalinatas del hotel sede de los trabajos morenistas.

Ella solo atinaba a sonreía de manera nerviosa mientras aceleraba el paso. “Con Marcelo al cien, todo va a estar bien”, le exclamaron hasta que traspasó la puerta del hotel.

Minutos después llegó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López arropado por un pequeño grupo de seguidores.

Adán Augusto restó importancia al apoyo de gobernadores a favor de Sheinbaum y aseveró que eso no fue una “cargada” como en los tiempos del viejo PRI.

--“¿Cuantos gobernadores de Morena son ? preguntó

-22, se le respondió

--Y cuántos expresaron su apoyo ? Es cuestión de aritmética? , soslayó mientras aceleraba el paso.

El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña llegaron sin porras.

Casi solos y entraron a pie sin mayor problema ni tumulto.

Fue un día de efervescencia y calor político en Morena donde la bandera a cuadros ondeó en todo lo alto para las corcholatas que salieron destapadas en busca de llegar a la meta final que tendrá como fecha el 6 de septiembre próximo.

Mientras tanto, Ebrard salió del Consejo morenista sonriente, sabedor de que su estrategia le hizo ganar una primera batalla en la lucha por la candidatura presidencial y su exigencia de piso parejo que he realizado desde meses atrás pues obligó a sus contendientes a que renunciaran a sus cargos, sobre todo Claudia Sheinbaum, quien deberá dejar el escaparate que significa la Jefatura del Gobienro Capitalino.

“Si se pudo, si se pudo, si se pudo”, exclamó el continente ebradoristas que se dio cita a las afueras del Consejo morenista mientras un sonriente Marcelo agradecía y se dejaba apapachar. Luego se introdujo a su camioneta y se retiró del Consejo morenista con una primera batalla en la bolsa aunque falta ganar la guerra.