Nacional

Canciller irá a China y Corea del Sur; comprará enseres para acapulqueños

Ante los reclamos por su ausencia en Acapulco tras el impacto de Otis, López Obrador aseguró que no son tiempos de divisiones ni pleitos, sino de fraternidad y aseguró que ya acudió en 6 ocasiones al puerto desde que el huracán devastó esa zona

de compras 

 López Obrador pide paciencci a los acapulqueños 

Cuartoscuro / Andrea Murcia

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, viajará a China y Corea del Sur para conseguir más de 200 mil paquetes de electrodomésticos, de los 250 mil que se entregarán a damnificados por el huracán Otis, reveló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia mañanera desde Acapulco, Guerrero, el mandatario recordó que durante su reunión con el presidente de China, Xi Jingping, celebrada la semana pasada en San Francisco, California, le pidió apoyo para conseguir esa cantidad de enseres para los damnificados de Acapulco.

“Ahora que estuve en San Francisco, el jueves pasado, hablé con el presidente de China y le pedimos también apoyo y la secretaria Alicia Bárcena va a salir a China y a Corea del Sur, y con empresarios mexicanos se está haciendo un esfuerzo para que lo más pronto posible se tengan estos electrodomésticos”, reveló.

Lee también

Xi felicita a AMLO por el "progreso" que ha vivido México bajo su liderazgo

EFE en San Francisco
AMLO saluda a su homologo de china, Xi Jinping (d), en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco

En medio de los reclamos de los acapulqueños, López Obrador pidió paciencia a los afectados y prometió que se entregarán 250 mil paquetes de enseres aunque no se fijaron fechas.

“Vamos a entregar 250 mil paquetes de enseres domésticos, electrodomésticos. Son 250 mil estufas, refrigeradores, camas, licuadoras, ventiladores, vajillas y no se cuenta con todos estos electrodomésticos. Ya tenemos adquiridos 41 mil electrodomésticos”, explicó.

Ante los reclamos por su ausencia en Acapulco tras el impacto de Otis, López Obrador aseguró que no son tiempos de divisiones ni pleitos, sino de fraternidad y aseguró que ya acudió en seis ocasiones al puerto desde que el huracán devastó esa zona.

“He venido, pues casi cada semana o cada cinco días estoy aquí, y voy a seguir viviendo y no están solos los acapulqueños. Vamos a seguir apoyando a los damnificados y viene una etapa nueva, mucho mejor para Acapulco”, intentó apaciguar.

Lee también