Nacional

"Cargada" de gobernadores de Morena pro Sheinbaum, complica la unidad al 2024: Delgado

"Cualquier actitud que muestre parcialidad o ´dados cargados´ en favor de alguna o alguno, nos va a complicar la unidad”, alertó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

"bufalada"

Celebra Mario Delgado y asegura que el

Rechaza que cualquiera de las "corcholatas"  rompa con  Morena por esta situación.

La dirigencia nacional de Morena reconoció que la “cargada” de gobernadores de ese partido que se ha registrado en las últimas semanas en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puede complicar la unidad al interior de ese instituto político y entre las llamadas “corcholatas” presidenciales, quienes incluso como Marcelo Ebrard han manifestado su molestia por esta situación.

“Cualquier actitud que muestre parcialidad o ´dados cargados´ en favor de alguna o alguno, nos va a complicar la unidad”, alertó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Asimismo rechazó la posibilidad de que Ebrard o alguna otra de las “corcholatas” presidenciales abandonen las filas de Morena para incluso contender por otro partido pues consideró que ninguno de ellos es improvisado.

Lee también

Corcholatas, la estrategia: "¡todos unidos contra Marcelo!"

Juan Manuel Asai
Marcelo Ebrard es el único obstáculo entre Claudia Sheinbaum y Palacio Nacional

El canciller Marcelo Ebrard reclamó a los gobernadores de Morena la “doble cachucha” que tienen de mandatarios estatales y apoyadores de la jefa de Gobierno rumbo al 2024. “Quieren ser coordinadores de campaña, pues renuncien, no se vale la doble cachucha”, recriminó en alusión al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien organizó un gran evento a Sheinbaum mientras que al canciller ni lo recibió.

Ante la molestia que ha generado entre las “corcholatas” presidenciales la cargada y eventos que realizan los gobernadores de Morena a Sheinbaum, Delgado pidió a los mandatarios estatales que son corresponsables de la unidad en Morena y les pidió prudencia y responsabilidad pues les advirtió que “es mucho lo que está en juego” rumbo al 2024.

“Les hago un llamado a la prudencia y responsabilidad pues si vamos en unidad en el 2024, ello garantizará el triunfo”, arengó

Lee también

En conferencia de prensa, Delgado también descartó la posibilidad de un acuerdo de unidad para elegir a la o el abanderado presidencial de Morena en el 2024 y recalcó que será a través de una encuesta “con reglas claras” como se definirá ese cargo en los próximos meses.

Detalló que el único acuerdo que se hará es para definir las reglas de la contienda interna por la candidatura presidencial de Morena, cuya negociación se realizará del 5 al 12 de junio donde habrá de llevarse a cabo la reunión a la que convocó a las “corcholatas” para trazar la ruta rumbo al 2024.

La reunión se realizará del 5 al 12 de junio una vez que pasen las elecciones del estado de México y Coahuila y en ese cónclave se definirán las reglas y los detalles de la ruta rumbo al 2024 donde la candidatura se definirá mediante dos encuestas cuya fechas se definirá en esa reunión aunque la primera se perfila en junio.