Nacional

Cierra MC posibilidad de apoyar reformas de AMLO que desmantelen al Estado mexicano

El coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda consideró que el presidente López Obrador “es un pésimo legislador” pues durante todo su sexenio demostró que  sus iniciativas "por lo general no tienen ni pies ni cabeza”.

posicionamiento

Clemente Castañeda pide a MC analizar candidatura de Xóchitil

Clemente Castañeda reconoce que darán beneficio de la duda a AMLO pero no cederán en aprobar reformas que desmantelen al Estado Mexicano  

Movimiento Ciudadano cerró la posibilidad de apoyar las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador que desmantelen al Estado Mexicano como la reforma al Poder Judicial, eliminación de órganos autónomos entre otras, aunque no descartó acompañar otras que sean positivas para México en alusión a la de pensiones.

El coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda consideró que el presidente López Obrador “es un pésimo legislador” pues “ha demostrado durante todo su sexenio que sus iniciativas por lo general no tienen ni pies ni cabeza”.

Sin embargo aseguró que MC revisará “con lupa, puntualmente, a detalle” todas las iniciativas que mande el Presidente y si encuentran algo positivo “desde luego que lo vamos a acompañar”.

Castañeda aseveró que en lo que no moverán su posición es en nada que pretenda vulnerar la independencia y autonomía del Poder Judicial, orientado a centralizar o a concentrar los poderes del Ejecutivo desapareciendo organismos constitucionales autónomos .

“Todas estas ocurrencias que lo único que hacen, entre otras cosas, es profundizar la militarización del país”

No obstante, Castañeda recalcó que le darán al Presidente López Obrador el beneficio de la duda para analizar con responsabilidad las iniciativas que mande aunque insistió en que se opondrán a todo aquello que vulnere el orden democrático y el desmantelamiento del Estado mexicano.

En tanto Emilio Álvarez-Icaza, del Grupo Plural, lamentó el desdén del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Constitución y lo que representa, con su inasistencia a la ceremonia republicana del 5 de febrero.

”Más allá de coincidencias o discrepancias de cómo perfeccionar la democracia, la Constitución es el punto de encuentro de los tres poderes de la Unión. Con el actual gobierno federal, de voluntad de un solo hombre y sumisión incondicional de todo su gabinete, la Constitución ha sido y seguirá siendo, muralla de contención contra el autoritarismo”, dijo