Nacional

Claudia Sheinbaum adopta a “La cuatro”, perrita rescatada por Fundación Toby

En su podcast dejó la política de lado, y se dedicó a hablar de la importancia de dar un hogar a los animales de compañía abandonados. México es el país de América Latina con más abandono

Claudia Sheinbaum Pardo, dedicó un podcast especial a la importancia de ciudar a los animales de compañía, no abandonarlos, y si se quiere uno, mejor adoptar y no comprar

Claudia Sheinbaum Pardo, dedicó un podcast especial a la importancia de ciudar a los animales de compañía, no abandonarlos, y si se quiere uno, mejor adoptar y no comprar

En una nueva entrega de su podcast, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió cámaras con gatos y perritos rescatados, transmisión, que como ella misma lo señaló, estuvo llena de ternura de esos animalitos que luego de rescatarlos y verificar que se encuentran en buen estado de salud, son entregados en adopción.

Acompañada de activistas dedicadas al rescate de animales de compañía perros y gatos en situación de calle, quienes destacaron que el 70% por ciento de los animalitos abandonados tuvieron una familia humana, o aquellos que son maltratados, e incluso un refugio en donde se atiende a animales de granja, Sheinbaum Pardo resaltó la importancia de unirse a la iniciativa, ‘’adopta, no compres’’.

Claudia Sheinbaum decidió adoptar a

Claudia Sheinbaum decidió adoptar a "Luisa", aunque de inmediato le cambió el nombre por "La Cuatro"

Con la finalidad de dar un hogar a aquellos animales de compañía que han sido abandonados en las calles, la aspirante presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, resaltó que tener a un animal de compañía es una gran responsabilidad, al tiempo que sugirió que si van a querer un animal de compañía “es mejor adoptar’’, aseguró.

En el encuentro, en el que Claudia Sheinbaum también estuvo acompañada por Lety Varela, activista de Hogar Luwina; Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates de Fundación Toby y Samia Klimos, directora de Fundación Toby.

Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de trabajar por el bienestar de los animales que son abandonados, e insistió que es mejor adoptar que ir a comprar a cualquier lugar, ya que en nuestro país de toda la región Latinoamericana en donde se registra el mayor índice de abandono de perros y gatos.

Durante todo el programa, Claudia Sheinbaum se dio tiempo de apapachar primero a una perrita chihuahua y después a un pequeño gatito, y en ese momento, decidió adoptar a una perrita de nombre original “Luisa”, y quien a partir de ese momento llevará por nombre “La Cuatro”.