Nacional

Claudia Sheinbaum promete hacer de Tlalpan una de las mejores para vivir

 “De una vez lo digo, Clara no solo es mi amiga, si no es mucho más que eso, somos compañeras de lucha durante décadas”, enfatizó

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada señalaron que trabajarán juntas para atender el problema de la falta de agua en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada 

Archivo

Claudia Sheinbaum Pardo volvió con los suyos, con quienes fueron sus gobernados, cuando ella fungió como delegada en Tlalpan.

Ante cientos de simpatizantes, la abanderada a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reconoció que ante la larga sequía que llevamos de cinco años en una sequía muy prolongada que nadie esperaba, Tlalpan es una de las alcaldías más afectadas, aunque, enfatizó “lo importante es que ya tenemos un plan de dónde va a venir el agua, y cómo lo vamos a resolver”.

Para ello, sostuvo, se destinarán, añadió, “los recursos suficientes para poder dotar de agua potable a toda la alcaldía de Tlalpan y de la ciudad”.

En un discurso diferente, en el que por un momento dejó de lado su proyecto de gobierno ni los beneficios de los programas sociales existentes, Sheinbaum Pardo se enfocó en los suyos, en los tlalpenses, “vamos a hacer de Tlalpan una de las mejores, porque si no van a decir que tengo el corazón demasiado para acá... Una de las mejores alcaldías para vivir”.

Así lo estableció en el marco de un mitin proselitista en la alcaldía de Tlalpan, en donde estuvo acompañada por la plana mayor del movimiento de la Cuarta Transformación: Mario Delgado, Citlali Hernández, Omar García Harfuch, Ernestina Godoy, Marcelo Ebrard, Clara Brugada, y Gabriela Osorio, abanderada a alcaldesa de Tlalpan, así como el pevemista Manuel Velasco, entre otros.

Ante los eufóricos asistentes, la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, acusó que en la alcaldía de Benito Juárez, se inventó el “cartel inmobiliario”, es decir la corrupción inmobiliaria más grande que se haya desarrollado en la Ciudad de México.

Señaló que en la ciudad, una de las cosas más valiosas, es el uso de suelo pero, “en la alcaldía Benito Juárez este grupo se dedicó a violar permanentemente el uso de suelo, a construir pisos de más, a cambio de departamentos para ellos y sus familias, a cambio de moches”.

por si eso no fuera suficiente, abundó, “es un grupo de derecha, represor que no cree en las libertades, que no cree en el progreso de la ciudad, que no piensa que estas libertades que hemos construido entre todos y todas en esta hermosa capital de la República”, por lo que exhortó a todas y todos “entre todos tenemos que defender los grandes programas sociales y los derechos que hemos conquistado”.

VI LA VALENTÍA DE CLARA BRUGADA

“Ayer vi en el debate, la valentía de Clara Brugada diciéndoles esto justamente, y hay que difundir en toda la ciudad, entre todos tenemos que defender las libertades que hemos logrado entre todos, tenemos que defender la inclusión que hemos logrado, tenemos que defender a la capital que es la capital cultural no solo de nuestro país sino de toda América”.

En este contexto Claudia Sheinbaum subrayó enfática: “de una vez lo digo, Clara no solo es mi amiga, si no es mucho más que eso, somos compañeras de lucha durante décadas. Confío en que Clara va a ser la mejor jefa de gobierno que haya tenido esta ciudad y miren que ha habido buenos jefes de gobierno: tuvimos al presidente López Obrador de jefe de gobierno, a Marcelo Ebrard y Clara va a ser todavía mejor que todos los que estuvimos en la jefatura.

“Es una mujer honesta, trabajadora, solo vean cómo transformó Iztapalapa de la oscuridad, a la luz; de la corrupción terrible, a la honestidad; de la desorganización, a la mayor organización territorial que haya habido en la historia de la ciudad; de parques y espacios abandonados, a parques públicos llamados utopías, porque todo lo que hace, lo hace con cariño y capacidad. No tengo más que decir que: Clara Brugada, será la próxima jefa de gobierno”.