Nacional

Claudia Sheinbaum, subraya que la Cuarta Transformación acabó con la corrupción que venía de arriba

Sheinbaum Pardo defiende los logros alcanzados por la 4T, y advierte que la demanda popular es “que siga habiendo Transformación en México”

Claudia Sheinbaum se reune con la militancia de Morena, en el muncipio de Tultitlán, Estado de México

Claudia Sheinbaum se reune con la militancia de Morena, en el muncipio de Tultepec, Estado de México

La Cuarta Transformación es un movimiento social que con ayuda del pueblo ha logrado mejorar las condiciones de vida de mexicanos y mexicanas; sin embargo, “aún hay trabajo por hacer para resarcir los daños hechos en el pasado”, advirtió Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.

Durante un encuentro con militantes del Partido Morena en Tultepec, estado de México, Sheinbaum Pardo advirtió que el próximo año, el pueblo de México estará convocado a una decisión trascendental, en la que el pueblo del país deberá responder si se quiere seguir con la transformación, o si se quiere regresar al pasado “y la gran mayoría quiere que continúe la transformación”.

En este contexto, en un encuentro con la militancia del Partido Morena en el estado de México, evento al que asistió la gobernadora de la entidad mexiquense, Delfina Gómez, Sheinbaum Pardo reconoció que “hemos avanzado mucho y vamos a seguir avanzando, porque nosotros luchamos por el bienestar, por la democracia, por las libertades, que no vengan a decir Zedillo y Calderón que está en riesgo la democracia, ellos pusieron en riesgo la democracia, nosotros con nuestro movimiento y el pueblo de México defendemos la democracia en nuestro país. Que siga habiendo transformación en México, ese es el clamor popular’’, puntualizó.

“Si no recordamos lo que había antes en México, entonces no valoramos lo que ha hecho el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador en estos últimos cinco años”.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo, hizo un breve recuento de las consecuencias que dejó el neoliberalismo en México en manos de ex mandatarios como Ernesto Zedillo o Felipe Calderón, quienes incrementaron las desigualdades entre la población, las cuales han logrado disminuir con programas sociales como la pensión para adultos mayores o ‘’Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’, los cuales han sido posibles gracias al movimiento de Transformación.

En su discurso arremetió contra las diversas acciones tomadas por los últimos presidentes del país, como la privatización de empresas que fueron del estado, se dijo que México ya era un país desarrollado, la profunda crisis económica de 1994, el llamado error de diciembre, la profundización de la desigualdad con unos cuantos ricos... “Hoy -dijo-, se acabó la corrupción en nuestro país, y cambió la historia de nuestro país”, quien mencionó, no ha aumentado los impuestos, ni ha endeudado al país y hoy tenemos pensión universal para todos los adultos mayores del país.

Sólo fortaleciendo la Cuarta Transformación, enfatizó, será posible garantizar que los mexicanos y mexicanas puedan tener acceso a los derechos universales, lo cual es uno de los grandes objetivos de la 4T.

“Se acabó la corrupción en nuestro país, esa corrupción de arriba y que tanto daño nos hacía y hoy hay recursos para destinárselos al pueblo de México”, además, abundó, “hoy tenemos un gobierno que mira por el pueblo de México, que dejó de mirar a unos cuantos como los gobiernos anteriores que veían por el bien de algunos y se olvidaban de los pobres”.

‘’Vamos a seguir consolidando los derechos del pueblo de México, el acceso a la educación pública, el acceso a la salud, el acceso a la vivienda, algo que es muy pedido en el Estado de México el acceso a un transporte público digno’’, comentó.

"Vamos a dar continuidad a la transformación de la vida pública de México, porque yo no gané la encuesta para traicionar al pueblo de México, yo gané la encuesta para seguir transformando nuestro país desde abajo para fortalecer los programas sociales, para entregar la pensión a los adultos mayores, para defender las becas de los jóvenes de preparatoria, para defender el desarrollo independiente y soberano de nuestro país.

"Yo no gané la encuesta -abundó-, para arrodillarme frente al poderoso sino para mirar siempre al pueblo de México, por los que menos tienen, por los más humildes, porque para nosotros él por el bien de todos primero los pobres Es una misión a seguir en el siguiente gobierno, porque vamos a ganar en el 2024, y no vamos a permitir que regresen los corruptos ni vamos a permitir que regresen los gobiernos que beneficiaban a unos cuantos".