Nacional

Claudia Sheinbaum: tres mujeres atenderán la problemática de la ciudad y el estado de México

Sostiene que ella desde la Presidencia, la gobernadora Delfina Gómez y Clara Brugada en la CDMX atenderán problemas como movilidad, falta de agua. Propone además, desaparecer el examen de la Comipems

Arropada por simpatizantes del Estado de México, Claudia Sheibaum les lleva sus propuestas de gobierno, en caso de ganar las eleccione presidenciales del 2 de junio

Arropada por simpatizantes del Estado de México, Claudia Sheibaum les lleva sus propuestas de gobierno, en caso de ganar las eleccione presidenciales del 2 de junio

Cortesía equipo CSP

La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que la capital del país y la zona metropolitana será atendida por tres mujeres: en el estado de México, la gobernadora Delfina Gómez, en la ciudad de México, Clara Brugada, y ella desde la Presidencia de la República.

Ante cientos de militantes de Ixtapaluca, estado de México, en un mitin con militantes de los tres partidos políticos que apoyan su candidatura, Sheinbaum Pardo sostuvo que, en aquel municipio mexiquense, mejorará la movilidad, como prioridad en su gobierno, “vamos a fortalecer el transporte público seguro, accesible para el estado de México y la zona metropolitana”.

En este mismo sentido, reconoció que también tiene presente la necesidad de resolver la problemática que se vive en aquella región de la entidad mexiquense, en cuanto al abastecimiento de agua y la seguridad pública, por lo que señaló que se coordinará con la gobernadora para garantizar una vida de bienestar para las y los mexiquenses.

Lee también

Claudia Sheinbaum se reúne con la comunidad politécnica

Cecilia Higuera Albarrán
La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, se reunió con la comunidad politécnica

En materia educativa, refrendó su apoyo con el magisterio, en el sentido de que deben ganar mejor, porque algunos maestros cuyos salarios se quedaron rezagados, y su propuesta es que al menos ganen el equivalente al salario medio del IMSS.

Asimismo, se pronunció por desaparecer el examen de ingreso del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, (Comipems), y avanzar en un sistema educativo “que sea bueno para todos y para todas”, y fortalecer a todas las instituciones de educación media superior, así como mantener las becas educativas para jóvenes de educación media superior, “queremos a los jóvenes en la escuela, con becas, entusiasmados por sacar adelante a sus familias, cuando hay educación pública en todos los niveles siempre avanzan más los países”, sostuvo.

Lee también

La abanderada de Morena, el PT y el PVEM convocó a no caer en la guerra sucia impulsada por los partidos de la oposición, los cuales sólo buscan afectar la estrecha relación de la Cuarta Transformación y el pueblo de México, ya que, dijo, “han tratado de calumniarnos, de hacer guerra sucia contra nosotros, pero no han podido, porque somos de una pieza y a nosotros lo que nos sostiene, a mi, lo que me sostiene es el amor para el pueblo y del pueblo de México”.

La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum se da tiempo para saludar a sus huestes, estrechar manos y tomarse selfies

La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum se da tiempo para saludar a sus huestes, estrechar manos y tomarse selfies

Chimalhuacán también la recibe con los brazos abiertos

Más tarde, en otro encuentro con simpatizantes del municipio de Chimalhuacán, externó su beneplácito porque, dijo, ella ganó el debate de los tres aspirantes a la Presidencia de la República, “y es que no hay manera de que la derecha gane un debate y eso, no solo es por los argumentos que damos, porque no caemos en provocaciones, sino por el pueblo de México, que despertó en junio del 2018 y decidió cambiar la historia de nuestra patria”.

Se refirió a la importancia de aprobar su plan C, por lo que exhortó a que el 2 de junio “no solo votemos por nuestro movimiento en la Presidencia, sino también para senadores, diputados, diputados locales y presidencias municipales... El 2 junio van a tener cinco boletas, en las cinco boletas hay que votar por los partidos del movimiento, porque nosotros queremos tener mayoría calificada en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Aclaró, para cambiar la Constitución en nuestro país, se requieren dos terceras partes de los votos del Senado, dos terceras partes de los votos en la Cámara de Diputados y dos terceras partes de los Congresos locales, estatales.

El cambio en la Constitución, continuó, permitirá que quede bien establecida la pensión desde los 65, que quede el apoyo a las mujeres desde los 60, que quede el apoyo a los jóvenes de preparatoria, que quede el salario mínimo, que quede el régimen nuevo de pensiones. Por eso, queremos cambiar la Constitución, pero además queremos que haya más democracia y justicia en nuestro país.

Asimismo, mencionó su propuesta para que los consejeros integrantes del INE sean electos por el pueblo, y que además se llame Instituto de Elecciones y de Consultas y también habló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que los ministros también sean electos por el pueblo, porque en el país hay un problema de justicia y se necesitan, dijo, ministros que sirvan al pueblo, al interés de la nación y al interés de la patria.

Por ello, se necesita, insistió, un voto parejo por Morena o por el Partido Verde o por el Partido del Trabajo, “pero voto parejo por los partidos de nuestro movimiento”.

Lee también

La dama de hielo, la candidata desesperada y el camello

Francisco Báez Rodríguez
Debate presidencial en México