Nacional

En Coahuila ahora sí habrá una elección reñida, dice Ricardo Mejía

El exsubsecretario de Seguridad acusó que el abanderado de Morena, Armando Guadiana, defiende los intereses del empresario Alonso Ancira

eLECCIONES 2023

Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del PT al gobierno de Coahuila, junto a legisladores petistas.

Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del PT al gobierno de Coahuila, junto a legisladores petistas.

FOTO: La Vanguardia

A un día de que se postulara por el PT para contender por el gobierno de Coahuila, el exsubsecretario de Seguridad de la 4T, Ricardo Mejía, que desconoció las encuestas de Morena para elegir al precandidato a gobernador en ese estado, advirtió que ahora sí se vivirá una “elección reñida”.

En rueda de prensa en Saltillo, la capital del estado, Mejía Berdeja dijo que con su postulación e interés en el proceso electoral 2023, “ahora sí habrá una contienda reñida”.

El periódico local “La Vanguardia” destacó que el exfuncionario señaló que a su proyecto se suman diversos sectores de la sociedad, donde hay miembros de Morena y del propio priista, partido al que le buscarán quitar el poder al “Moreirato” en referencia a los hermanos Moreira que han gobernado la entidad y que hoy está en manos del priista Miguel Ángel Riquelme.

“Esta contienda se antojaba plana, insulsa, y ya habrá competencia real y genuina donde no queremos que sigan la corrupción y los Moreira. Esto es una alternativa para los coahuilenses que ya no quieren al Moreirato”, dijo el precandidato petista.

De acuerdo con el diario local, Ricardo Mejía destacó que el líder sindical de Coahuila y senador, Armando Guadiana, impuesto por la 4T para buscar la gubernatura no representa el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Él mismo (Guadiana) ha sido cercano al empresario Alonso Ancira”, además de que mostró fotografías en las que el legislador aparece con el precandidato de Va Por México, Manolo Jiménez y con el actual gobernador, Miguel Riquelme. “No es defensor de la 4T. Es defensor de Ancira”, acusó Ricardo Mejía.