
El próximo año Coahuila tendrá elecciones para elegir a su próximo gobernador y de acuerdo con la encuesta Massive Caller, si las elecciones fueran en este momento Morena ganaría con 39. 7 por ciento, seguido por el Partido Revolucionario Institucional con 34. 8 por ciento, mientras que el PAN quedaría rezagado.
Actualmente Coahuila es gobernado por el priísta Miguel Riquelme, quien ganó en 2017; si la tendencia se mantiene según las encuestas, el próximo Ejecutivo del Estado cambiaríaa morenista.
Sin embargo, en el sondeo de Massive Caller los coahuilensdes entrevistados y con derecho al voto aún podrían cambiar de parecer a casi un año de la elección, pues 13,3 por ciento aún no decide por quién votará, por lo que la moneda aún está en el aire.
Sobre las preferencias partidistas sobre quién podría ser su abanderado para buscar la gubernatura, entre los simpatizantes del PRI destaca Manolo Jiménez, con 53. 2 por ciento, mientras que los panistas apuestan por Guillermo Anaya, con 35. 3 por ciento, en tanto que por Morena las preferencias apuntan hacia Fernando Salazar, con 25. 4 por ciento.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .