
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, inició una queja de oficio en torno a los hechos en que perdió la vida el actor, Octavio Augusto Pérez Ocaña, durante una presunta persecución por elementos policiacos en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
En el expediente CODHEM/TLAL/627/2021, el organismo señala que la queja de oficio fue iniciada, “por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”.
En referencia a los sucesos acontecidos en la autopista Chamapa-La Venta, donde el joven actor recibió un balazo en la cabeza que presuntamente lo privó de la vida, se indica que la queja se inicia independientemente de las diligencias practicadas por la fiscalía mexiquense, toda vez que en los hechos participaron policías municipales.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, agregó que desarrollará las investigaciones correspondientes y también dará seguimiento a las realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .