Nacional

En construcción nueva Clínica Hospital del ISSSTE, en Los Cabos

Contará con 20 consultorios y 20 camas censables, en beneficio de 40 mil derechohabientes

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de un nuevo hospital en Los Cabos

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de un nuevo hospital en Los Cabos

Cuidar la salud de los derechohabientes del ISSSTE es la prioridad del Instituto, de ahí que el director general, Pedro Zenteno Santaella decidió construir nuevas unidades médicas en el país.

Durante una visita de trabajo a Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, el directivo señaló que la Clínica Hospital, que se edifica, es con recursos propios del ISSSTE.

Además, se encuentran en proceso de construcción tres hospitales regionales, uno general y otra clínica hospital.

También continúa la estrategia de equipamiento, remodelación y ampliación de las unidades médicas del instituto, ya que el objetivo es contar con instalaciones dignas y adecuadas que mejoren la atención médica que se brinda a pacientes de cada región del territorio nacional, agregó.

Durante la segunda visita para supervisar la obra de 11,264 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 7,644 metros cuadrados.

En el lugar, Zenteno Santaella remarcó que el compromiso de los desarrolladores es entregarla funcionando en el primer trimestre del 2024, equipada con tecnología de última generación y personal suficiente para brindar servicios de salud con calidad.

En esta construcción se han destinado 509 millones 731,426 pesos y contará con 20 camas censables, 20 consultorios en cuatro niveles, en beneficio de 40 mil derechohabientes.

Lo anterior, como parte del plan estratégico a largo plazo para ampliar y modernizar la infraestructura del instituto, además de renovar, ampliar y adquirir nuevos equipos médicos e impulsar una cultura laboral basada en el humanismo, añadió.

El directivo resaltó la importancia de que la clínica cuente con un módulo resolutivo de hemodinamia, (estudios del corazón) que hasta el momento no hay en la región, y los pacientes que requieren este servicio tienen que trasladarse hasta La Paz, es decir, recorren más de 175 km.

Baja California Sur recibió 12 ambulancias de traslados y de urgencias avanzadas, así como 71 mil piezas entre equipo médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano, para beneficio de 180 mil 404 derechohabientes que son atendidos en 31 unidades médicas, cuatro de segundo nivel y 27 de primero.

Refirió que desde su llegada al instituto, en cumplimiento a lo establecido por el Presidente de la República, se ha enfocado en mejorar el servicio, con lo que, las nuevas unidades médicas que se construyen en, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, son muestra del compromiso del gobierno federal con la salud y el bienestar de la población.