Nacional

Contingentes de la CNPA acuden al arranque de campaña de Sheinbaum, piden apoyo al campo

La organización campesina, entre los que se encuentran senadores, consideraron que se requiere fortalecer al campo para recuperar la soberanía alimentaria en el país

demandas

Contingentes de la lCoordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum

Contingentes de la lCoordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum

Alrededor de 30 mil integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) provenientes de los estados de Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, arribaron al Zócalo capitalino para el arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, y confiaron en que la abanderada morenista impulse un plan para rescatar al campo de la sequía así como recuperar la soberanía alimentaria en el país.

La organización campesina, entre los que se encuentran senadores que la integran, consideraron que se requiere fortalecer a este sector para recuperar la soberanía alimentaria en el país.

Paralelo a ello, se debe continuar con la prohibición de la siembra de maíz transgénico, impulsar las escuelas de agroecología y lograr que el campo mexicano sea uno de los principales motores de desarrollo el próximo sexenio, aseveró el senador José Narro, uno de los dirigentes de la CNPA.

Lee también

Claudia Sheinbaum: frases y propuestas en su inicio de campaña en el Zócalo

redacción
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena

Narro Céspedes, recalcó que se requiere “un gobierno que ponga al campo en pie” y confiaron en que a Sheinbaum impulsará la autosuficiencia alimentaria de México.

Se requiere terminar el trabajo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con los programas Sembrando Vida, Fertilizantes y continuar con la recuperación de los precios de garantía, dijo.

“Es muy importante que las organizaciones que seguimos luchando a favor del campo mexicano apoyemos a Claudia Sheinbaum que representan realmente la aspiración de esperanza de millones de trabajadores agrícolas, que impulse la recuperación de la soberanía alimentaria después de décadas de políticas neoliberales que privilegiaron la compra de granos en el extranjero”.