Nacional

“Corcholatas” de AMLO arropan a Julio Menchaca al asumir como gobernador de Hidalgo

“Hay muchos problemas antiguos y complejos, pero unidos podemos superarlos. Erradicaremos los abusos para eliminar el sistema que nos ha lastimado", señaló el gobernador en su primer mensaje a los hidalguenses

Julio Menchaca Sálazar rindió protesta como nuevo gobernador del estado de Hidalgo/CUARTOSCURO/

Julio Menchaca Sálazar rindió protesta como nuevo gobernador del estado de Hidalgo/CUARTOSCURO/

Cortesía

El morenista con raíces priista, Julio Menchaca rindió protesta este lunes como gobernador de Hidalgo tras salir vencedor en la elección estatal del pasado 5 de junio, y en su primer día como mandatario fue arropado por la presencia de las “Crcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de entre quien saldrá el candidato de Morena para los comicios por la presidencia en 2024.

El gobernador entrante dijo tener el “privilegio de contar” con los principales candidatos del partido guinda para la contienda presidencial en 2024 y dijo sentirse honrado de contar con la asistencia del secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En su primer mensaje como gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca dijo que “es la oportunidad de construir la anhelada alternancia para el pueblo de Hidalgo. Después de 93 años, la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y soberana hacer un cambio de rumbo, para terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre”, dijo en alusión al término de la administración del priista Omar Fayad como mandatario estatal.

“Hay muchos problemas antiguos y complejos, pero unidos podemos superarlos. Erradicaremos los abusos para eliminar el sistema que nos ha lastimado. Garantizaremos programas que den acceso a la justicia y la libertad, el empleo bien remunerado y acceso a la salud, educación, bienestar social e inclusión”, agregó.

Durante la toma de posesión de Menchaca como gobernador no se desaprovechó la oportunidad de la algarabía de la militancia de Morena para ovacionar en diferentes momentos a sus presidenciables, entre ellos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al que un sector comenzó a vitorear y a gritar “¡presidente, presidente!”.

La misma escena se repitió con ovaciones para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard, quienes no perdieron oportunidad de sentirse apoyados por la militancia de la 4T.