Nacional

CSP: Instituto Electoral de la CDMX, es parcial, al restringir el uso de “cártel inmobiliario”

Cuestiona tal decisión, si hay carpetas de investigación “con personas detenidas, vinculadas al actual candidato del PRIAN en la Ciudad de México”

EN conferencia de prensa desde Zihuatanejo, Guerrero, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum calificó de parcial al Instituto Electoral de la CDMX, por prohibir el uso del

EN conferencia de prensa desde Zihuatanejo, Guerrero, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum calificó de parcial al Instituto Electoral de la CDMX, por prohibir el uso del "cártel inmobiliario

La decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el sentido de no permitir el uso del término cártel inmobiliario, es una postura totalmente parcial, consideró la aspirante presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM.

En este sentido, cuestionó que “¿cómo es posible que además con carpetas de investigación, con personas detenidas vinculadas al actual candidato del PRIAN en la Ciudad de México, estén coartando la libertad de expresión?

Por eso, sostuvo, ahora ya le llamamos la PRIANdilla inmobiliaria, porque no nos van a callar. Vamos a seguir denunciando la corrupción del PAN en la ciudad de México y vinculada hoy con el PRI, del PRIAN en la Ciudad de México, es totalmente parcial la actuación del instituto electoral en la Ciudad de México”, señaló.

Al respecto, cabe mencionar que hace unos días, la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó medidas cautelares tras una denuncia del PAN contra 113 políticos de Morena, incluida la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y prohibió el referirse a una presunta relación entre un cártel inmobiliario y Santiago Taboada, candidato de “Va por la Ciudad de México”.

en otro tema, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en Zihuatanejo, Guerrero, Sheinbaum Pardo Luego de que se le preguntara por la encuesta que coloca un empate entre ella y Xóchitl Gálvez, a lo que Sheinbaum Pardo comentó que la empresa “Massive Caller”, carece de credibilidad.

“Esta encuestadora no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia (de las preferencias de los votantes), porque en encuestas domiciliarias de empresas demoscópicas reconocidas se están dando resultados desde hace ya muchos meses", afirmó.

En este mismo sentido, reveló que dicha empresa había solicitado recursos a su equipo en el año 2018 para orientar una encuesta, "lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas Por eso yo le llamo “Massive Lier”, que quiere decir mentira masiva”, detalló.

En cuanto a su calificativo de “corrupta”, a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial, reiteró que “la llamamos corrupta, porque es corrupta, y la mejor muestra son los contratos que ella acepta, cada vez que ha sido funcionaria pública”.

Al respecto mencionó los señalamientos que ella misma hizo en cuanto a contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo y después como senadora, “en particular como senadora simularon una invitación restringida, porque sus dos empresas participan en una invitación restringida, lo cual es ilegal por la Ley de Adquisiciones y después descubrimos que es un modus operandi, porque desde 2006 cuando fue titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, tuvo contratos de la Comisión Nacional del Agua”, dijo.