Nacional

En Cuautitlán, Adán Augusto vuelve a salir en defensa de los nuevos libros de texto

El extitular de la Segob, en su visita a Cuautitlán, señaló que quienes rechazan los nuevos libros de la SEP son insensibles, ellos lo que quieren es que nuestros niños, nuestras niñas, los niños pobres sobre todo, de este país, no tengan acceso a la educación

/CUARTOSCURO/

/CUARTOSCURO/

Pedro Anza

El exsecretario de Gobernación y aspirante de Morena a Coordinador Nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, en su visita al municipio mexiquense Cuautitlán nuevamente salió en defensa de los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, de los que aseguró son la muestra del cambio que la oposición no quiere aceptar.

En 1845 Nigromonte, cuando editó los libros de texto gratuitos con la venta de un reloj de oro su padre, tuvo que soportar la embestida de los conservadores, quienes se juntaron y ordenaron a las autoridades que decomisaran todos esos libros y los quemarán en la plaza pública. Como ahora, ahí está la embestida de los conservadores de la derecha, de la más inmoral de las derechas de este país.

“Ahora ante la embestida en la cual están confabulados gobernadores, gobernadoras, la de Aguascalientes; la de Chihuahua, que es la más rancia representante del conservadurismo, de la politiquería y la deshonestidad en este país, aliada con los ministros conservadores. ¿Cuándo habíamos visto que un juez, un magistrado, un ministro conservador detuviera o intentara detener la distribución de los libros de texto gratuitos?” apuntó.

En aquella época decían que había que decomisarlos y quemarlos, comentó , porque los indios no podían quitarse el velo de la ignorancia. Ahora andan diciendo, “que ese contenido de los libros de texto es comunismo y nada más sirve para pervertir a las niñas y los niños de México, otra vez a base de mentiras, pero no pasarán.

Adán Augusto López señaló que quienes rechazan los nuevos libros de la SEP son unos insensibles, ellos lo que quieren es que nuestros niños, nuestras niñas, los niños pobres sobre todo, de este país, no tengan acceso a la educación y es lo que ellos prefieren, porque esa ha sido la historia de los conservadores, a un pueblo, a las niñas, a los niños, sumidos en la ignorancia”.