Nacional

Delfina Gómez insta a empresarios denunciar corrupción que dañe generación de empleos

La gobernadora del Edomex dijo que se trabaja en consolidar la digitalización de trámites, seguridad e infraestructura, toda vez que las empresas mexiquenses “ son pieza vital en el tejido económico de nuestra región

Especial

Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ofreció puertas abiertas para que empresarios del Estado de México denuncien cualquier irregularidad o acto de corrupción de servidores públicos que afecte el desempeño o generación de empleos en la planta productiva y también accedió al diálogo sobre el incremento en las cuotas por impuestos ambientales y la creación de otros nuevos, previstos en el paquete fiscal 2024.

Gómez Álvarez, asistió a la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo 2023-2024 del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM),encabezado por Mauricio Massud Martínez, quienes solicitaron diálogo en torno a los nuevos impuestos ambientales contenidos en el paquete fiscal 2024, así como analizar el incremento de 132 por ciento correspondiente a emisiones contaminantes, que en el nuevo paquete fiscal pasa de 43 a 100 pesos por tonelada emitida.

La gobernadora expresó que su administración trabaja en la consolidación de la digitalización de trámites, seguridad e infraestructura, en el convencimiento de que las empresas mexiquenses, “ son una pieza vital en el tejido económico de nuestra región, su éxito no solo se traduce en crecimiento económico, sino también en empleos, comunidades más fuertes y oportunidades equitativas para todos”.

Subrayó que su gobierno será facilitador para las inversiones y la creación de fuentes de empleo bien remunerado. “Estamos trabajando para incentivar a las Pymes y a los sectores empresariales, este gobierno comprende la importancia del desarrollo económico como un elemento de estabilidad, de paz social y de bienestar”, expresó.

El representante empresarial, Mauricio Massud Martínez, hizo énfasis en la sobreregulación existente en la entidad, que puede llevar hasta un año de trámites para abrir un nuevo negocio.

A nombre de sus agremiados el dirigente empresarial solicitó una mesa de diálogo sobre los nuevos impuestos comprendidos para el año entrante, que incluyen contaminación del agua, extracción en suelos y disposición de residuos. Agregó la propuesta de que el 50 por ciento de lo recaudado se etiquete para cuidado del medio ambiente y el 50 por ciento en mantenimiento y seguridad en la infraestructura industrial, que permita una mayor competitividad a la planta productiva.