Nacional

Denuncia candidata del PT al extitular del DIF de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza por corrupción

Jiménez Peñaloza es el padre de la también candidata para la gubernatura del estado, Teresa Jiménez, que representa a la alianza PRI-PAN-PRD

Martha Márquez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por el PT-Partido Verde

Descripción de la imagen

En una conferencia de prensa, la candidata a la gubernatura de Aguascalientes por el PT-Partido Verde, Martha Márquez, denunció al extitular del DIF de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, por presuntos actos de corrupción y de acoso a trabajadoras del sistema.

Cabe señalar que Jiménez Peñaloza es el padre de la también candidata para la gubernatura del estado, Teresa Jiménez, que representa a la alianza PRI-PAN-PRD.

“Es lamentable que una candidata a gobernadora sea un ejemplo de violencia en muchos aspectos. Pero, lo más lamentable es que la candidata del PRI se quiere hacer víctima cuando no lo es, es responsable de actos de corrupción y de hechos de violencia, ella y su familia corrupta”.

Al ser cuestionada sobre las mencionadas acusaciones contra el padre de Tere Jiménez, la abanderada del PT dijo que la prueba de corrupción se encontraba en el hecho de que él seguía “cobrando” al DIF, a pesar de ya no tener un puesto ahí.

“Él sigue yendo allá al DIF a realizar actividades. Quizá es aviador, quizá no está en nómina, pero ahí está en el DIF y no sé qué hace”.

Después, dijo que era un “secreto a voces” que el exdirector se aprovechaba de su puesto y acosaba sexualmente a jóvenes trabajadoras de la dependencia. Asimismo, dijo que algunas trabajadoras del DIF municipal se habían acercado personalmente a ella para contarle de estos delitos.

Martha Márquez pidió a más posibles víctimas que se acerquen a ella para tratar el problema y juntas levantar denuncias.

La candidata del PT-Partido Verde, terminó su discurso pidiéndole a Ramón Jiménez Peñaloza que se pronuncie con respecto a las acusaciones de corrupción y acoso.

Al ser cuestionada sobre si tenía miedo de ser demandada por difamación, la abanderada petista contestó que “sí y no”, ya que sabía que estaba apoyando a una causa justa en favor de las mujeres