Nacional

Denuncian gasolineros que siguen extorsiones y "moches"

Anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) pues funcionarios de la Profeco les exigen “moches” de 10 a 20 mil pesos mensuales

anomalía

Subsidio

Gasolineros acusan que siguen las extorsiones y moches por dejarlos trabajar

Empresarios gasolineros de los estados de Guanajuato, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro y Michoacán acusaron una red de corrupción en Profeco, donde altos funcionarios les cobran “moches” y “extorsiones por dejarlos trabajar.

La denuncia que se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) acusa que los funcionarios de la Profeco les exigen “moches”de 10 a 20 mil pesos mensuales, según la ubicación de la estación de servicio.

Hace unos meses, en abril pasado, el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que más de 11 mil empresarios gasolineros eran extorsionados por funcionarios de la Profeco, quienes les cobraban hasta 25 mil pesos al mes para garantizar su operatividad.

Lee también

Se dispara fraude en México; 15 mil delitos diarios de este tipo y 13 mil extorsiones

Alejandro Páez
laotraopinion.com.m

El entonces funcionario federal confirmó que los empleados de Profeco, cuyo titular Sheffield, dejará el cargo el 3 de octubre para buscar la candidatura de Guanajuato, cobraban sistemáticamente entre 20 y 25 mil pesos a gasolineras de todo el país para no clausurarles.

Sheffield negó estas acusaciones, sin embargo, los denunciantes acusaron que siguen las prácticas de sobornos y las extorsiones no se han frenado.

Sheffield busca ser candidato de Morena y aliados al gobierno de Guanajuato. En 2018, después de 25 años de militancia panista, cambió de partido y fue postulado por el partido guinda como su candidato a ese gobierno, aunque perdió con el panista, Diego Sinhue.

Después, en 2021, Sheffield también quiso buscar la presidencia del municipio de León y perdió por más de 200 mil votos de diferencia.