Nacional

Las desesperadas, más desesperadas, mientras surgió un proyecto nuevo

Expresa el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano satisfacción por el debate y la oportunidad de presentar sus propuestas y el ideario de Luciano

Segundo Debate Presidencial

Jorge Álvarez Máynez destacó en el debate por ser quien más se enfocó en la gente y las propuestas.

Jorge Álvarez Máynez destacó en el debate por ser quien más se enfocó en la gente y las propuestas.

MC

“No cambió gran cosa en el debate, más desesperadas las que estaban desesperadas, sin respuestas del régimen y un proyecto de futuro”, afirmó Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Enseguida dijo con alegría y seguridad en su voz, rodeado de los suyos, “ya se que no les gustó que gané el debate pero ganamos”, señaló a su salida del foro donde había expresado una tras otra sus propuestas mientras las otras dos candidaturas, “desesperadas” consumieron su tiempo en ataques que legaron a lo personal..

Luego agradeció mucho al presidente de su partido, a Dante Delgado, y aseguró no estar solo, “no niego ni a los dirigentes del movimiento que me postula, ni a las candidatas, ni a los candidatos”.

El Ideario de Luciano que se viraliza en redes

Desde el templete habilitado para estar frente a medios, mostró nuevamente el libro con el ideario que tanto ha impactado a los menores de edad y varios adultos por la sencillez y profundidad de sus conceptos, escritos por su hijo Luciano.

Al final del debate, Álvarez Máynez leyó el ideario de su hijo Luciano y presentó su nuevo libro.

Al final del debate, Álvarez Máynez leyó el ideario de su hijo Luciano y presentó su nuevo libro.

Gerardo González Acosta

“Este es el libro, el primer libro que utilizamos en el debate, el que leí, se lo hice extensivo y se los anuncio y comparto a ustedes, va estar en una semana en las librerías de este país”, explicó con emoción.

Añadió que es “el proyecto de Nación que va gobernar México los próximos seis años y que hoy fue expuesto, detallado, y que les agradezco mucho la posibilidad de estar aquí para responder a sus preguntas”.

Cuando un reportero le grió pidiéndole su mensaje final, dijo que ya lo había dado. “es de mi hijo Luciano, y ya vi que me está ganando en todas las tendencias de redes sociales que es el que se está llevando la noche, ese es el mensaje final”.

Rompiendo vaticinios

Rodeado por su familia, la dirigencia de su partido, su coordinadora de campaña, Laura Ballesteros, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, evadió actitudes triunfalistas.

Dijo que “un México nuevo es posible, nos decían que la elección ya estaba definida, nos decían que nada más había dos opciones, hemos roto esos vaticinios, hemos demostrado que México es muy grande, que México tiene mucha gente analizando, pensando, viendo las propuestasn que estamos haciendo”.

Señaló que la suya es un ejercicio proselitista “sin necesidad de precampañas ilegales anticipadas, de despilfarro, de derroche, estamos con respeto a la ley, con financiamiento legal, con las causas y la agenda en el centro, dándole la vuelta al marcador, remontando esta elección y les vamos a ganar la elección del 2 de junio”.

Álvarez Máynez expresó que se lleva “ese orgullo de haber hablado de la visión de país que tengo, de si yo fuera Jorge Álvarez Máynez de 18 años y fuera a votar por primera vez en mi vida me hubiera gustado ver a un candidato presidencial hablar de las cosas que hoy habló el candidato de Movimiento Ciudadano”.

El Candidatro Máynez

Antes, durante el debate, una y otra vez los moderadores conductores omitieron el apellido materno del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, acaso llevados por el nervio o por la tendencia habitual de cómo han llamado a Jorge desde que era un joven estudiante, según él mismo ha relatado.

Los moderados en el debate tuvieron un desempeño correcto, pero olvidaron el apellido materno de Jorge Álvarez.

Los moderados en el debate tuvieron un desempeño correcto, pero olvidaron el apellido materno de Jorge Álvarez.

Gerardo González Acosta

Lo cierto es que ni Adriana Pérez Cañedo ni Alejandro Cacho, se refirieron a él la mayoría de las ocasiones por su nombre completo, Jorge Álvarez Máynez, solo lo llamaron “candidato Máynez”.