
Rosario Herrera mejor conocida en Morelos como “La Jefa”, fue detenida la mañana del 6 de noviembre tras un operativo implementado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina Armada de México en Oaxtepec, municipio de Yautepec.
Herrera es pareja sentimental del actual senador de la República, Ángel García Yáñez y hermana de Claudia Huitrón, presidente del partido Redes Sociales Progresistas en el que milita el político morelense.
La detención se realizó cerca de las 11:30 horas en un fraccionamiento ubicado en el poblado de Oaxtepec; sitio al que llegaron al menos 8 vehículos oficiales para proceder a la orden de aprehensión,
Ésta no es la primera vez que las autoridades federales detienen a alguien cercano al senador García Yáñez; en abril de 2020 José Arturo “N”, alias “El Maytuli”, identificado por las autoridades como el principal operador de la organización criminal “Los Colombianos”, fue detenido en Morelos, el sujeto portaba una credencial metálica que lo acreditaba como parte del equipo del político.
Tras la detención de “El Maytuli”, Yáñez aseguró que su único asesor es el licenciado Juan Procopio, quien vive en Cuernavaca.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .