
Raúl Beltrán Quintero, El Wico o El 9, uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico, fue capturado en Sonora por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, gracias a un operativo para garantizar la integridad de los vacacionistas.
La aprehensión ocurrió la madrugada de este sábado en El Charco, en Puerto Lobo, a 94 kilómetros del municipio de Caborca, Sonora. Junto a Beltrán Quintero, las autoridades detuvieron a ocho personas, además, confiscaron armas, cargadores y vehículos con reporte de robo.
El Wico, de 50 años de edad, es hermano de Manuel Beltrán Quintero, El Nini, arrestado por la Policía Federal en 2014, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. El Nini era el líder del trasiego de drogas y tráfico de personas en El Sásabe, zona del desierto sonorense para el tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos.
En el operativo se logró la detención de ocho personas, entre las que se encuentra un menor de edad. El resto fue identificado como Ricardo Méndez, de 22 años de edad; Geu Hernández Montes, de 28 años; Adrián Valenzuela, de 24; Eder Román, de 29; José Beltrán, de 62 años; Crispín Salazar, de 42; y Manuel de Jesús Muñoz, de 38 años.
También se aseguraron dos automóviles: un Toyota línea FJ Cruiser, modelo 2012 y un Cadillac Escala de modelo 2007, ambos con reporte de robo en Estados Unidos; y hubo un decomiso de ocho armas cortas de diferentes calibres, cargadores y cartuchos útiles.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .