Nacional

¿Día cero? ahora se queda sin agua la sede nacional del PAN

"Igual que en varias colonias de la zona, hoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya no está llegando agua debido a la negligencia y falta de atención del tema", acusó la dirigencia panista

crisis del agua

Crisis hídrica en Nuevo Léon

La sede nacional del PAN en la Colonia del Valle se queda sin abasto de agua 

Ahora es la sede nacional del PAN ubicada en la colonia Del Valle al sur de la Ciudad de México, la que se quedó sin agua, denunció el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortes.

“Igual que en varias colonias de la zona, hoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya no está llegando agua debido a la negligencia y falta de atención del tema del @GobCDMX”, acusó

El panista recordó que las autoridades perfilaban la crisis de agua hasta junio pero luego adelantaron esta medida para mayo. Sin embargo la escasez de agua ya es un hecho en algunas zonas de la Ciudad de México sobre todo en el sur.

Lee también

Los candidatos no deben prometer soluciones mágicas a la crisis del agua: expertos de la UNAM

antimio cruz
La UNAM ha colaborado con instituciones de gobierno, sector privado y sociedad civil para elaborar diagnósticos actualizados y amplios sobre los problemas del agua en México

Cortés advirtió que a esta crisis se le suma que la poca que llega está contaminada y las autoridades capitalinas no han logrado solucionar este problema.

“Como lo anticipamos, por la falta de previsión en mayo comenzaría la crisis de agua potable en la CDMX, con lo que no contábamos es que la poca agua que llegaba estaría contaminada”, lamentó

Desde marzo pasado, vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicio de agua contaminada, pero ese órgano o descartó que hubiera mal olor en las muestras que recolectó en cuatro colonias.

Lee también

Pero el 8 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que, tras analizar muestras de agua, sí hallaron residuos de aceite y lubricantes.

Esto generó protestas y bloqueos por parte de vecinos por varios días consecutivos sobre avenida Insurgentes, entre Eje 5 Sur y Viaducto, en ambos sentidos y a la altura de Eje 4 Sur Xola, para exigir que se investigue la fuente de la contaminación y que se distribuya agua limpia.

Este jueves, un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) determinó que el agua de algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez, está contaminada, y se detectaron compuestos derivados del petróleo.

"Encontramos que hay presencia de compuestos derivados del petróleo, entonces esto puede generar ciertos problemas a la comunidad", informó a Radio UAM Judith Cardoso, profesora investigadora e integrante de la Red de Investigación en Agua de esa intitución.