
Sin entrar en detalles, el coordinador de los regidores de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños aseguró que la compra-venta de una camioneta Mercedes Benz modelo GLC 300, que hizo la empresa de Loemlí a la diputada de su partido, María de Jesús Padilla Romo “fue transparente”. Lo que sí identificó es que el origen de la denuncia en realidad se trata de “fuego amigo”, ya que ambos han crecido políticamente y alguien está interesado “en bajarlos”.
María Padilla compró una camioneta Mercedes Benz a un precio menor de su valor real. El costo real de la unidad de lujo en agencia es de un millón 350 mil pesos. Sin embargo, se hizo una triangulación entre las empresas Lomedic (propiedad de Carlos Lomelí), primera propietaria del automotor y Productos VE SA de CV. La legisladora morenista la compró a crédito por un millón 218 pesos, esto es, 132 mil pesos menos del valor de la factura.
En la rueda de prensa semanal que dan los ediles de Morena, Carlos Lomelí dio una respuesta lacónica. El tema le incomodó. “Absolutamente nada que comentar, todo está perfectamente transparente, todo tiene origen, el recurso tiene origen y no le veo donde esté el tema”, respondió.
Luego, identificó que la denuncia hecha por militantes de Morena sobre la operación de compra-venta para beneficiar a la legisladora María Padilla “es fuego amigo”.
“Yo creo que la legisladora y un servidor que somos oposición ha crecido tanto que puede ser fuego amigo para bajarnos. Absolutamente nada que declarar. Al contrario, que le sigan gastando ahí para denostar. No hay nada oculto y nada anormal en eso”, agregó. Hasta ahí fue su respuesta.
Sobre el tema, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dijo que ese asunto debe explicarlo a detalle el propio regidor morenista, quien ha sido crítico de su gestión durante estos nueve meses desde que asumió el cargo el 1 de octubre pasado.
Lemus quiere más dinero para promover su imagen
Durante la rueda de prensa, Carlos Lomelí informó que el Ayuntamiento de Guadalajara aumentará 286% el gasto en comunicación y 34% en la oficina de la presidencia municipal para lo que resta del ejercicio fiscal 2022.
El regidor de Morena criticó la propuesta de modificación del Presupuesto de Egresos 2022 que pretende efectuar el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus y mencionó que entre los cambios planea aplicar un incremento de 286% a la partida de comunicación institucional que pasaría de cinco a más de 20 millones de pesos, entre otras modificaciones.
Lomelí detalló que este año el Ayuntamiento de Guadalajara recibirá 454 millones de pesos en recursos económicos extraordinarios del gobierno federal para el presupuesto 2022. De esta cifra, dijo que se asignarán más recursos a la promoción personal de Pablo Lemus, que a temas de seguridad pública, salud y a servicios públicos.
Carlos Lomelí detalló que de este total, el presupuesto destinado al área de la Presidencia crecerá 34.8%, es decir, a los 15 millones 634 mil 123 pesos, recibirá adicionalmente 5 millones 442 mil 304 pesos.
La Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación tendrá una variación importante en el rubro de servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, excepto internet, ya que de 5 millones 270 mil pesos que se destinarían a las empresas productoras, pasa a 20 millones 870 mil pesos, lo que significa un incremento de 296 %.
"Estos recursos estarán destinados a las empresas que históricamente han sido favorecidas por los gobiernos de Movimiento Ciudadano y cuyo propósito es impulsar la imagen de quienes los contratan", expresó.
En contraste, la propuesta sólo otorga un aumento de 0.12% a la Comisaría de Seguridad Pública, que incrementará su presupuesto a 2 millones 361 mil 899 pesos, que se destinarán a programas de prevención de violencia contra las mujeres.
“De ese tamaño es su preocupación de apoyar el combate a lo que es la violencia de género, de ese tamaño es la mortificación que tiene con la seguridad el alcalde de esta ciudad”, se quejó Lomelí Bolaños.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .