Nacional

Dimite de su cargo el Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero

Es parte de su proceso de jubilación tras 40 años al servició público

nacional

El Fiscal de Nuevo León presentó su renuncia esta mañana

El Fiscal de Nuevo León presentó su renuncia esta mañana

Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

El titular de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dimitió de su cargo esta mañana por medio de una carta dirigida al Congreso local

En el documento, Guerrero refiere que la renuncia al cargo obedece a los procedimientos que forman parte de su jubilación, luego de haber servido durante 40 años a la administración pública.

"Por este conducto aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta Soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León", inicia la carta antes mencionada.

Lee también

A lo largo del documento, el ahora ex Fiscal de Nuevo León destacó su paso por el servicio público en diversos cargos y destaca haber concentrado sus "más altos esfuerzos, siempre en pro de la justicia y el Estado de Derecho".

Guerrero buscará nuevos retos profesionales

En el escrito también refiere que toca el turno para abrirse a "nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos a los que he visto forjarse y quienes, sin duda alguna, entregarán a Nuevo León los frutos de justicia que merece nuestra sociedad".

Lee también

Expresidente Fox impulsa la regulación con una cumbre de cannabis

EFE
El Expresidente se reunirá con empresarios en la Cumbre Canna México

Antes de enviar el escrito de dimisión a los diputados locales, Guerrero se despidió de los integrantes de la mesa de seguridad en la reunión de Palacio de Gobierno.