
La Cámara de Diputados volvió a atorar la discusión del dictamen de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 días y dos días de descanso, pese a que se había fijado como fecha límite el próximo 12 de diciembre para abordarlo en el pleno.
Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que será el próximo jueves cuando se reúna la Mesa Directiva de este grupo de trabajo para discutir qué harán con las conclusiones de Parlamento Abierto sobre reducción de jornada laboral.
El diputado morenista dijo que la Mesa Directiva de San Lázaro puede regresar a comisiones los dictámenes cuando faltó algún trámite de procedimiento, pero no por razón de su contenido. Enfatizó que el dictamen una vez que está publicado para ser debatido sólo lo puede modificar el pleno camaral.
Juan Ramiro Robledo precisó que la Junta Directiva debe autorizar si realiza una nueva sesión para analizar modificaciones al dictamen.
“También se puede regresar el dictamen a la Mesa Directiva en sus términos y el único que lo podría modificar, opinamos muchos, sería el pleno”, dijo el legislador.
En tanto, la diputada Susana Prieto, quien acompañó a manifestantes para exigir que los diputados ya aprueben la reforma constitucional también retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar foros que expliquen por qué se requiere la reforma para reducir la jornada laboral en México, ya que el mandatario se pronunció porque se abra más espacio para la discusión pública porque del Parlamento Abierto realizado en la Cámara de Diputados “casi nadie se enteró”.
“Yo reto al Presidente a que, en la mañanera, en vacaciones, se realicen foros para la reducción de la jornada laboral”, expresó la diputada de Morena.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .