Nacional

Elementos del Instituto de Migración rescataron a 110 migrantes hacinados en caja de tráiler

Los extranjeros quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, fueron encontrados en Nuevo León

Elementos del Instituto Nacional de Migración, rescataron a más de un centenar de migrantes procedentes de diversos países centroamericanos, entre ellos, muchos menores de edad quienes viajaban solos

Elementos del Instituto Nacional de Migración, rescataron a más de un centenar de migrantes procedentes de diversos países centroamericanos, entre ellos, muchos menores de edad quienes viajaban solos

Procedentes de diferentes países centroamericanos, hacinados en una caja de tráiler, personas migrantes indocumentadas, entre ellas muchos menores de edad quienes viajaban solos, fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Los menores de edad no acompañados y en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del DIF del estado de Nuevo León.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y policías del municipio de Galeana, Nuevo León, hicieron el hallazgo de las personas hacinadas en la caja de un tráiler que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos.

Durante el procedimiento administrativo migratorio fueron identificadas 96 personas provenientes de Guatemala, siete de Ecuador, cinco de El Salvador y dos de Honduras.

De ellas, 10 viajaban en núcleo familiar y dos eran menores de edad no acompañados que quedaron bajo la tutela de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León.

Se destacó que como parte de las tareas de control migratorio, agentes federales de migración, detectaron la unidad de carga durante un recorrido efectuado con los elementos de seguridad pública municipal, en las inmediaciones de la caseta de cobro Los Chorros, en la ruta de la carretera 57.

Resaltaron que, en la revisión de rutina, las voces y susurros evidenciaron la presencia de menores de edad y adultos al interior del camión, en donde hallaron personas migrantes de diferentes nacionalidades que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

Ante ello, y en estricto apego a los derechos humanos fueron llevados a la sede migratoria del estado, con la finalidad de brindarles agua, alimentos y atención médica, ya que eran trasladados en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.