Empresas de EU frenan sus inversiones en México por falta de certidumbre jurídica
La American Society of México, a nombre de empresarios estadounidenses, pidió a los Diputados y Senadores no legislar “al vapor”, ya que podría haber daños en la relación bilateral y traer repercusiones económicas
Incertidumbre
El presidente de la American Society of México (Amsoc), Larry Rubin, comunicó que las empresas estadounidenses frenaron sus inversiones ya programadas para el país ante las afectaciones que provocarán las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en especial sobre la reforma al Poder Judicial y por la desaparición de órganos autónomos, al no haber certidumbre jurídica.
🌎 En el panel “Análisis de la relación bilateral,” @emoctezumab y @lrubin destacaron que la sinergia entre México y EE.UU. es clave para el progreso mutuo. La diplomacia y el diálogo constante son esenciales. 🇲🇽🤝🇺🇸 #RelaciónBilateral #ConvenciónAmSoc2024 pic.twitter.com/71mmXR9sGs
— American Society of Mexico (@amsocmx) September 4, 2024
“Ante las circunstancias actuales, hemos decidido no anunciar la enorme inversión americana programada porque estamos analizando el impacto a la certeza jurídica respecto de la reforma judicial”, comentó Larry Rubin en el marco de la “Tercera Convención Bilateral: un nuevo futuro compartido”, en la Ciudad de México.
El líder empresarial destacó que el freno a inversiones ya programadas deriva tras una revisión al interior de la Amsoc, que representa los intereses del capital privado estadounidense en México, de la mano de un grupo de expertos estadounidenses aunque no precisó cifras de la inversión que ya estaría programada para el próximo año.
Larry Rubin refirió que uno de los candidatos a la presidencia en Estados Unidos se ha acercado a la Amsoc para expresar su preocupación por el impacto de reformas tan importantes para la política interna del país.
El presidente de la Amsoc, a nombre de los empresarios estadounidenses pidió a los Diputados y Senadores en México no legislar “al vapor” estas reformas, ya que advierte, podría derivar en daños a la relación bilateral con Estados Unidos y traer repercusiones económicas.
“Es esencial que cualquier reforma de esta magnitud se lleve a cabo con sumo cuidado, se estudie a profundidad, no se haga legislación al vapor y verdaderamente se involucre a todos los actores”, expresó.