Una mujer muerta y dos hombres con severos golpes señalados de estar implicados en el secuestro y homicidio de una menor de edad en el municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero, estuvieron a punto de ser linchados este jueves por una enardecida multitud que los golpeó, aunque fueron rescatados de la ira de los lugareños por fuerzas del orden. Sin embargo, la turba vecinal interceptó la patrulla que llevaba a una de estas personas y la arremetieron nuevamente a golpes hasta privarla de la vida, en tanto que dos vehículos pertenecientes a los delincuentes fueron volcados y vandalizados.
Este nuevo episodio de inseguridad y de justicia por propia mano se registró en Taxco, donde el miércoles en el barrio La Florida fue privada de su libertad Camila, una menor de 8 años y de quien tres presuntos secuestradores exigían a su familia el pago de 250,000 pesos por regresarla con vida, mensajes que les enviaron desde el teléfono celular de la niña.
La denuncia de la desaparición de la menor fue presentada ante la Fiscalía del Estado, que seguía el monitoreo desde la última vez que se observó a Camila en compañía de una mujer.
Este jueves el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa negra en una cuneta de una carretera cercana a Taxco, cerca de la caseta Zacapalaco.
De acuerdo con testimonios de los familiares de la menor, la niña fue sacada de su domicilio con engaños por la mujer que aparece en una grabación difundida en redes sociales.
En uno de los videos se observa a la sospechosa que sale de una vivienda cargando una canasta presuntamente con las ropas de Camila. Atrás de la sospechosa aparece un hombre que presuntamente observa que no se le caiga nada del contenido de una bolsa color negro.
Tras esta situación, familiares de la menor y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros, además de que se ubicó la vivienda donde estaba la sospechosa y los otros dos presuntos secuestradores.
Al sitio arribó una multitud que irrumpió en la vivienda donde se encontraban atrincherados los tres plagiarios a los que comenzó a golpearlos, no si antes amenazarlos con quemar la vivienda si no se entregaban. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que lograron rescatar de la enardecida multitud a uno de los sospechosos y llevárselo hacia el Ministerio Público. Minutos después elementos de la Policía Municipal sacaron a otros de los sospechosos y retiran también a otro de los presuntos secuestradores de la menor, pero antes de subiurlo a la patrulla fue tundido a golpes por los lugareños. Una vez en la patrulla el sospechoso pensó que había pasado lo peor, pero fue bajado nuevamente del vehículo y golpeado hasta quedar con el rostro casi desfigurado.
Quien tampoco corrió con suerte fue la única mujer y presuntamente quien aparece en los videos con Camila, por lo que tras ser retirada del lugar por policías municipales, la patrulla fue interceptada por vecinos y comenzaron a golpear nuevamente a esta persona a la que dejaron semi desnuda e inconsciente. Después de varios minutos autoridades lograron llevarse a esta mujer al Ministerio Público donde recibió atención médica dada la gravedad de sus heridas, pero murió en el lugar. En tanto, se lleva a cabo la investigación para determinar la presunta responsabilidad involucrados directamente en el secuestro y homicidio de la menor.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .