Nacional

"EU está criminalizando a los migrantes con la nueva ley en Florida": Adán Augusto

Una de las seis corcholatas de Morena que busca ser aspirante a la candidatura presidencial 2024, exigió a De Santis y al gobierno estadounidense que respeten y no maltraten a los migrantes mexicanos

CORCHOLATA

Adán Augusto López Hernández

Adán Augusto López Hernández

Especial

Adán Augusto López Hernández, una de las seis corcholatas de Morena que busca ser aspirante a la candidatura presidencial 2024, pidió a los connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos alzar la voz y votar en contra de la ley que impulsa el gobernador del estado de Florida, Ron De Santis "porque criminaliza a la población migrante".

López Hernández exigió a De Santis y al gobierno estadounidense que respeten y no maltraten a los migrantes mexicanos. "EU fue construida con la vida, el sudor y la sangre de quienes llegaron ahí a trabajar y en busca de una mejor vida para ellos y sus familias".

El pasado primero de julio entró vigor en Florida, Estados Unidos, la nueva ley migratoria (S.B. 1718).

Lee también

Inmigrantes indocumentados que viven en el estado, así como aquellos que intenten ingresar a la entidad, se verán afectados en varios ámbitos, incluso penalizarán a empresas que contraten a indocumentados.

Durante su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el ex secretario de Gobernación subrayó que “no pasará esa reforma” y resaltó que México seguirá defendiendo a los migrantes que viven en Estados Unidos, quienes mantienen a sus familias y a México.

“Todo el apoyo a nuestros migrantes. Nosotros estamos convencidos de que no podemos faltarle el respeto a los migrantes, ni a los paisanos que están en Estados Unidos, ni a los que se encuentran en nuestro país provenientes de diferentes países”, reconoció.

Asimismo, Adán Augusto aseguró que el próximo año habrá una reforma a fondo del Poder Judicial porque hoy la justicia está en manos de “una parvada de corruptos y por eso se vende al mejor postor; esto se va a acabar, tendremos una Suprema Corte verdaderamente justa”, garantizó.