Nacional

Expresa Frente respaldo a trabajadores del Poder Judicial contra extinción de fideicomisos

“Debemos garantizar la división de poderes para mantenernos como un país democrático con pesos y contrapesos”, demandaron

movilizaciones

Trabajadores del Poder Judicial se movilizarion en 20 ciudadades del país

Trabajadores del Poder Judicial se movilizarion en 20 ciudadades del país

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, aglutinadas en el Frente Amplio por México, expresaron su respaldo a las movilizaciones de los trabadores del Poder Judicial en protesta por la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que concretaron los diputados de Morena y sus aliados y rechazaron esta nueva ofensiva presidencial y legislativa de la autodenominada “4T”, que busca desprestigiar la impartición de justicia y socavar su autonomía e independencia.

“Debemos garantizar la división de poderes para mantenernos como un país democrático con pesos y contrapesos”, demandaron.

Los dirigentes partidistas acusaron que durante este gobierno, la destrucción de derechos e instituciones democráticas y sociales ha sido sistemática.

En ese contexto, llamaron a regenerar la unidad y la empatía en la defensa del interés general y los derechos tutelados en nuestra Constitución Política.

Lee también

Movilizaciones en más de 30 ciudades se alistan este domingo en defensa del Poder Judicial

mario d. camarillo
CUARTOSCURO/

A unas horas de que arranque en el Senado la discusión de la extinción de 13 de los 14 fideicomisos, las dirigencias partidistas exhortamos a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas a manifestar su apoyo para detener la aprobación de esta reforma en la Cámara Alta.

Establecieron que la movilización de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación es una nueva oportunidad histórica para construir un programa de transformación social con la dirección de todos los trabajadores.

“Las históricas conquistas de las y los trabajadores no son privilegios”, expresaron.

Este domingo, miles de trabajadores del Poder Judicial, así como simpatizantes del movimiento, salieron este domingo a las calles en más de 20 ciudades para protestar contra los recortes propuestos al sistema de justicia y la extinción de 13 de los 14 fideicomisos de ese sector, lo que afectará sus pensiones y jubilaciones.

En la ciudad de México la marcha fue del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde le advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se doblegarán y mantendrán la lucha por sus derechos laborales.

Los manifestantes, incluyendo jueces, marcharon en las principales ciudades del país, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Puebla, Tijuana, Aguascalientes, Celaya, Colima, Chihuahua, Cuernavaca, León, Mexicali, Querétaro, Saltillo, Tampico, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Veracruz y Xalapa, entre otras ciudades.