Nacional

Extinción de fideicomisos del Poder judicial en proceso judicial largo: Eduardo Ramírez

El coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, atajó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los 15 mmdp de los Fideicomisos del Poder Judicial se destinen  a Guerrero.

quitarisas

Eduardo Ramirez advierte a la Corte que el Senado es autónomo

Eduardo Ramirez reconoció que se requiere tener una mayor educación en materia de prevención  

El coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, atajó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los 15 mil millones de pesos que contiene los Fideicomisos del Poder Judicial que fueron extinguidos por este partido en el Congreso hace unos días, se destinen directamente a los damnificados en Guerrero y recordó que esa medida está impugnada ante los tribunales y será “un largo juicio judicial”.

“Están ya por medio los amparos presentados. Nosotros estamos a favor de que ese recurso se utilice para los damnificados, ahora que están en Guerrero, pero sin duda todavía es un largo proceso judicial.

Reconoció que se requiere tener una mayor educación en materia de prevención y esta tragedia sin duda sentará un precedente para las próximas políticas públicas en materia de protección civil y prevención de desastres.

Lee también

Ramírez justificó la tardanza de la ayuda a las zonas marginadas de Acapulco al considerar que muchos de los caminos rurales quedaron prácticamente devastados por lo cual consideró urgente enviar maquinaria pesada para remover escombros y reconstruir caminos.

“Entonces, eso también complica un poco más que la ayuda llegue hacia todos los lados de la costera”, consideró

Cuestionado sobre la necesidad de que regrese el Fondo nacional contra desastres naturales (Fonden), Ramírez solo llamó a la Comisión de Presupuesto, a la Cámara de Diputados, a asignar recursos tanto en la reconstrucción de vivienda, mantener incentivos fiscales, promover los créditos tasa cero y créditos que se les pueden otorgar a las pequeñas y medianas empresas.

En tanto, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, aseguró que la bancada de Morena hace eco de esa a propuesta del presidente López Obrador y confió en el corazón de quienes reclaman esos fideicomisos para que sean donados a los damnificados de Acapulco.

“Ojalá quepa en el ánimo y en el corazón de quienes hoy reclaman recursos para privilegios, sean donados para la gente que tanto lo necesita”, demandó

Nosotros –agregó--hacemos eco a ese llamado del presidente para que estos 15 mil millones de pesos que hoy están reclamando en fideicomisos algunos trabajadores del Poder Judicial, vayan a donde hoy tanto se necesita.