Nacional

FGR investiga a 167 detenidos por portación de armas exclusivas del Ejército

Los ahora detenidos que portaban 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.

Crimen organizado

Detenidos presuntos integrantes del Crimen organizado

Detenidos presuntos integrantes del Crimen organizado

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de los 167 presuntos sicarios del cártel de Pueblos Unidos que fueron capturados este sábado tras llevar a cabo una serie de bloqueos de carreteras de Michoacán, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y SSP, acudieron a Tiamba municipio de Uruapan, Michoacán, luego de que el C 5 emitiera una alerta sobre la presencia de un convoy con gente armada.

Al acudir al lugar observaron sobre un sitio de terracería a los ahora detenidos que portaban 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.

“Los detenidos tenían armamento y vehículos que fueron asegurados. Ahora están a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Morelia“, informó la dependencia

Las autoridades han identificado en esa entidad la presencia de las organizaciones delictivas Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, La Nueva Familia Michoacana , Cártel de Los Caballeros Templarios, Cártel del Camaleón, Cártel de Los Correa, Cártel de Zicuirán, Cártel de Los Reyes y Cártel de Tepalcatepec.

Los detenidos, armamento y vehículos fueron asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a peritos de la institución a fin de integrar la carpeta de investigación.

En la zona en la que el convoy fue interceptado, se registraron diversos bloqueos que generaron terror entre la población.

La semana pasada se registraron varios henos de violencia extrema, quema de autos, camiones y tiendas de conveniencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California ,por parte de supuestos integrantes del crimen organizado lo que ha prendido las alertas en materia de seguridad.