
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua presentó una denuncia ante la FGR por tráfico de influencias, abuso de autoridad desobediencia y obstrucción de justicia contra quien resulte responsable por los hechos del 14 de agosto pasado en los que la Fiscalía de la CDMX impidió la detención del ex gobernador de entidad, Javier Corral Jurado.
El 14 de agosto en un restaurante de la Colonia Roma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, agentes de la fiscalía de Chihuahua intentaron ejecutar una orden de aprehensión contra Corral Jurado por presunta corrupción y peculado.
Sin embargo, el fiscal de la capital del país, Ulises Lara, negó la colaboración con las autoridades de Chihuahua y se llevó al político en una camioneta.
El intento de detención no se concretó por falta de colaboración de las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, según se informó en ese momento.
La denuncia que interpuso la fiscalía de Chihuahua ante la FGR el pasado 22 de agosto establece que durante el evento estaban presentes algunos servidores públicos, entre ellos Julio Sabines Chesterking magistrado anticorrupción en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, tribunal de trascendencia para combatir la impunidad en el servicio público.
Fuentes de la Fiscalía de Chihuahua presumen que el magistrado Supuestamente aconsejó una estrategia a Corral para evitar su detención.
Este jueves, Corral Jurado rindió protesta como senador de Morena con lo cual fuero y no podrá ser detenido a menos que sea objeto de un desafuero.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .