Nacional

El futuro es prometedor, lo mejor está por venir: SNTE

Encabeza el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, celebración por el 80 Aniversario del sindicato

4T Continuará

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, encabeza la conmemoración de su 80 Aniversario.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, encabeza la conmemoración de su 80 Aniversario.

Gerardo González Acosta

El futuro es prometedor, los logros alcanzados en los últimos cinco años fortalecen nuestra esperanza que lo mejor está por venir, porque, sin duda habrá de continuar la Cuarta Transformación y estamos en ese camino”, dijo Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enseguida, al coro de los Maestros reunidos en el Auditorio Nacional para conmemoran el 80 Aniversario del sindicato más grande e importante del mundo, dejó salir fuerte tres ocasiones: “¡Sin educación no hay transformación!"

Visiblemente emocionado, expresó a “todo México, la sociedad, las madres y padres de familia, les decimos que seguirán contando con sus maestras y maestros, que la educación de la niñez y juventud seguirá siendo nuestra prioridad”.

Lo acompañan en el presidium las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; y Educación Pública, Irma Leticia Ramírez Amaya; y el secretario general adelantó lo que viene para el SNTE.

Miembros del gabinete y dos gobernadores acompañaron al secretario general del SNTE.

Miembros del gabinete y dos gobernadores acompañaron al secretario general del SNTE.

Gerardo González Acosta

Afirmó que avanzarán en su propia transformación y profundizarán los cambios democráticos que están viviendo.

“Voto universal directo, secreto, nominal y procesos transparentes; no más dedazos, no más imposiciones, que los dirigentes los elijan las bases, cada maestra, cada maestro, cada trabajador de la educación”, comprometió.

Cepeda Salas comentó a la titular de la SEP, “que podamos suscribir una respuesta salarial, prestacional y de todos los órdenes, para las maestras y los maestros de México porque se lo merecen; y aquí esperamos que otra vez se manifieste”.

Constantemente los Maestros coreaban loas y vivas al sindicato, a la democracia, y a él mismo, actitud que supo orientar hacia un coro para el SNTE, quitándose él mismo de los reflectores y las porras.

Amor con Amor se paga

Antes, dijo que en el gobierno del Presidente López Obrador han recibido respeto, reconocimiento y respaldo del “jefe de las instituciones”.

Lee también

Certeza laboral de Maestros se ha concretado gracias al Presidente: SNTE

Gerardo González ACOSTA
El SNTE reconoció el trabajo del Presidente López Obrador y confía en reformas a pensiones.

“El Presidente ha recibido de nuestra parte una lealtad y apoyo total a la Cuarta Transformación Nacional; “como suele decir el Presidente: Amor con amor se paga”, manifestó el secretario general.

Fue en este momento, cuando el Maestro dirigente enumeró los beneficios que el SNTE ha alcanzado en este sexenio, cuando surgió un grito que creció espontaneamente.

“¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!”; el Maestro y los asistentes al presidium, entre ellos dos gobernadores y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, también siguieron el coro, algunos con el puño en alto.