Nacional

Ganaderos condenan asesinato de líder en Zacatecas; exigen seguridad en sus actividades

la CNOG que encabeza Homero García de la Llata, acusó que el Secuestro, la extorsión y el cobro de Piso han sido principalmente los delitos que han derivado en la érdida de vida de varios de sus compañeros, en algunas regiones del país.

violencia

Cuauhtemoc Rayas

Cuauhtemoc Rayas, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas,  asesinado este lunes  por un grupo criminal 

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) expresó su indignación por lo que llamó un artero ataque en el que fue asesinado este lunes el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, y exigieron a las autoridades se les brinde seguridad para sus actividades pues muchos de ellos han sido víctimas de los grupos criminales.

En un posicionamiento, la  CNOG que encabeza Homero García de la Llata, acusó que el Secuestro, la extorsión y el cobro de Piso han sido principalmente los delitos que han derivado en la érdida de vida de varios de sus compañeros, en algunas regiones del país.

“Los ganaderos de México exigimos y merecemos seguridad”, reclamaron

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas Escobedo fue ejecutado este lunes por un grupo armado al interior de una veterinaria en la capital zacatecana sin que hasta el momento se haya detenido a alguno de los responsables.

En octubre del año 2017, Óscar Rosendo Rayas Valdez, hijo del líder ganadero ejecutado este lunes, murió por las heridas con arma de fuego que sufrió en un intento de secuestro.

La CNOG recordó que después de recientes atentados en contra de otros ganaderos y Directivos de algunas Asociaciones Ganaderas del país, este lunes se consumó el crimen en contra de su líder en Zacatecas.por lo cual demandaron a las autoridades agilicen y profundicen las investigaciones correspondientes y se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables.

Tras solidarizarse y brindar sus condolencias los familiares, de Rayas Escobedo, el sector ganadero del país recalcó su total indignación por estos hechos que terminaron con la vida de productores y líderes de algunas organizaciones, “que sólo pretendían un mejor futuro para nuestro país, trabajando diariamente en la producción de alimentos para nuestro pueblo”.

Por ello pidió a las autoridades redoblar acciones en Operativos Especiales en el Sector Rural del país que permitan a miles de productores primarios realizar sus actividades diarias en forma pacífica y sin la incertidumbre de dejar desamparadas a sus familias ante eventuales agresiones de los grupos criminales.

“En esta lucha por la Seguridad e Integridad de los Productores Agropecuarios del país, tenemos que ir juntos, Autoridades y Sociedad, garantizando así seguir produciendo los alimentos para 130 millones de mexicanos”, establecieron