Nacional

Garantizar la seguridad debe ser una prioridad y paz en el país: Hernández Peña

No se debe negociar la seguridad por ningún motivo, porque es un derecho fundamental de todas y todos los mexicanos, señaló el también líder de la bancada del PRI

Hernández Peña

Hernández Peña

Especial

Garantizar la seguridad debe ser una prioridad de las y los gobernantes y un compromiso de las y los representantes en el Congreso de La Unión, para fortalecer las estrategias que ayuden a asegurar el bienestar y la paz de las y los ciudadanos en el país, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Michoacán, Jesús Hernández Peña.

No se debe negociar la seguridad por ningún motivo, porque es un derecho fundamental de todas y todos los mexicanos, señaló el también líder de la bancada del PRI en la 75 Legislatura local de la entidad, en alusión a la reciente aprobación de la reforma constitucional a la Guardia Nacional en la que participó el tricolor, mediante la cual quedó sentado que será hasta el 2028 que la SEDENA estará a cargo de su operatividad y administración.

Hernández Peña destacó que "la realidad es que el tema de seguridad ha crecido en todo el país por falta de atención, reforzamiento y redirección de la estrategia, así como por la falta de la unión y la conformación de acuerdos entre las fuerzas políticas de México”.

En ese sentido, puntualizó que “es una buena oportunidad el habernos sumado los priistas a las acciones para evitar poner en manos del crimen organizado la vida de las y los mexicanos".

Asimismo, advirtió que los priistas exigirán capacitación, apoyo, evaluación y recursos necesarios para fortalecer la estrategia de seguridad en todo el país.

Jesús Hernández Peña aseguró que en el PRI se mantendrán atentos al funcionamiento y la efectividad de la estrategia de seguridad, la cual se vigilará para que se cuiden y se protejan los derechos de las y los ciudadanos en busca de que éstos no sean violentados.