Nacional

García Harfuch rechaza ser parte de "La verdad histórica" de Ayotzinapa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX negó "la versión absurda de haber participado en una reunión para 'fraguar la verdad histórica'"

Omar García Harfuch, titular de la SSC, durante una conferencia de prensa

Omar García Harfuch, titular de la SSC, durante una conferencia de prensa

Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, rechazó haber participado en la construcción de la "verdad histórica" de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El titular escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

"Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días".

La declaración es realizada después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, presentó pruebas falsas para construir la “verdad histórica” junto con García Harfuch y otros funcionarios.

Ante las acusaciones, García Harfuch, pidió que se detenga a los responsables en lugar de "arruinar reputaciones".

La "verdad histórica", fue presentada por el exprocurador un año después de la desaparición de los estudiantes y explicó que estos fueron llevados hasta el basurero de Cocula en dónde fueron incinerados, en la que solo apuntó la participación del grupo criminal Guerreros Unidos y policías municipales.

Sin embargo, el informe de la Comisión de la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, presentado la semana pasada, establece que fue “una acción concertada desde el aparato organizado del poder”.