
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a los elementos de la Guardia Civil llevar a cabo acciones de apoyo a la población en la cabecera municipal de Villamar, donde esta madrugada se dejaron sentir inundaciones en calles y hogares provocadas por las fuertes lluvias.
Hasta el momento, los oficiales de la Guardia Civil han localizado una persona sin vida y tienen el registro de más de 100 casas afectadas, varios centenares de personas damnificadas y 30 vehículos con daños.
Asimismo, en cumplimiento de sus nuevas facultades de apoyar con tareas de salvamento y rescate en contingencias por desastres naturales, los agentes miembros de la Guardia Civil desplegaron acciones para resguardar a centenares de familias que han resultado damnificadas, a quienes están llevando a lugares seguros para brindarles alimentos y atención médica, señaló.
Ramírez Bedolla informó que entre las tareas realizadas este día en Villamar, los integrantes de la Guardia Civil han llevado a cabo acciones para la evacuación de lugares de riesgo para los adultos mayores, además de remover piedras y lodo en las calles, así como salvaguardar menores y personas vulnerables.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .