Nacional

"En Guerrero hay gobernadora", Salgado Macedonio a Obispos; rechaza estado fallido

“Así como hay obispos que están con Dios, también hay obispos que están con el Diablo”, fustigó el senador, Félix Salgado Macedonio al defender la gestión de su hija al frente de Guerrero.

defensa

Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio rechaza  que  Guerrero sea estado fallido 

El senador, Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado rechazó que esa entidad sea un “estado fallido” ante la violencia desbordada que se registra desde hace varios meses y también se mostró en contra de que los obispos se involucren como mediadores para apaciguar esa entidad pues recalcó que en esa entidad “hay gobernadora”.

“En Guerrero, hay gobernadora”, recalcó al rechazar la intervención de los obispos que buscan pactar una tregua en varios municipios de esa entidad azotados por la violencia, pues sostuvo que “así como hay obispos que están con Dios, también hay obispos que están con el Diablo”.

“Ya no sabe uno a quien representan”, lanzó

Entrevistado en el Senado, Salgado Macedonio defendió la gestión de su hija, al frente del gobierno de Guerrero, y explicó que todos los días se reúne el gabinete de seguridad, donde está el Ejército, la Marina para enfrentar la violencia que se registra en esa entidad desde hace varios meses y que se ha agravado en las últimas semanas.

“Todo el mundo está trabajando”, defendió

--¿ Y entonces porque toda está violencia, enfrentamientos y asesinatos en Guerrero como lo que sucedió em Totoloapan?

--Ahí si ya no puedo hablar, ya dije lo que tenía que decir…

El pasado lunes se registró un enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana en la sierra de Guerrero que dejó al menos 17 personas muertas.

En este contexto, Salgado Macedonio se manifestó en contra de que la Iglesia católica se involucre para tratar de apaciguar Guerrero pues aseguró que para eso hay gobernadora y no se permitirá la intervención de “los poderes fácticos”.

“La gobernadora de Guerrero se llama Evelyn Salgado y no hay más gobernadora que ella, por lo tanto la responsable de otorgar seguridad en Guerrero es la gobernadora”, recalcó

Insistió en que no se permitirá la intervención de “poderes fácticos” para pacificar el estado pues para eso hay autoridades como el gobernó federal, el estatal y los municipales.

“La Iglesia no tiene que meterse en asuntos del Estado”, aseveró

Asimismo rechazó que la posibilidad de que la gobernadora, Evelyn Salgado negocie con los grupos criminales una eventual paz en la entidad. “No puede ser”, dijo