Nacional

Hay que poner orden en el espacio aéreo; no hay peligro: AMLO, tras incidente en AICM

López Obrador criticó que se busque magnificar el incidente ocurrido en el Aeropuerto de la Ciudad de México y que haya algunos opositores que quieran ligar el percance con el AIFA.

mañanera

AMLO habla del incidente en el AICM durante su conferencia matutina

AMLO habla del incidente en el AICM durante su conferencia matutina

EFE

Luego del incidente de aproximación de dos aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que hubo un error que ya se está investigando y aseguró que se pondrá orden en el espacio aéreo. 

Con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), confirmó el jefe del Ejecutivo.

“Hay que poner orden. No hay peligro, somos responsables y también todo el personal que trabaja en aviación; hay gente buena que no desea una desgracia”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

López Obrador criticó que se busque magnificar el incidente ocurrido en el AICM y que haya algunos opositores que quieran ligar el percance con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA); insistió en que no hay peligro alguno, los que hay —dijo— son resistencias, muy alentadas por el conservadurismo,  con el afán de que "le vaya mal" al gobierno de la 4T.

Lee también

Interviene el Congreso ante las alertas en el AICM

Alejandro Páez
IFALPA aseguró que ha tenido conocimiento de varios incidentes relacionados con aeronaves llegando al AICM

“Vamos a ir resolviendo. Son muy buenos los operadores aéreos y habrá entendimiento. Las mismas lineas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del AIFA”, señaló el presidente

¿Qué pasó en el AICM?

Las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa. 

Los dos aviones estuvieron cerca de colisionar luego de que el controlador autorizó a uno aterrizar en la pista donde estaba otro por despegar.