Nacional

La hija de Rosario Ibarra se enreda en su defensa de López Obrador

 Piedra, a cargo de la CNDH, lanza otro documento para recriminar los llamados de intelectuales y académicos a defender la democracia, lo llama Informe sobre Violencia Política

Rosario Ibarra, titular de la CNDH, llamó a la ciudadanía a no fomentar la violencia política de género.

Rosario Ibarra,

Foto: cortesía

Una canción cubana se pregunta con angustia porque los grandes tiene siempre "hijos de papá". Y sí, Rosario Piedra tiene sólo el atributo de ser hija Rosario Ibarra; tiene algo más, que no es loable para un titular de la CDH: su admiración torpe por el presidente populista Andrés Manuel López Obrador.

La CNDH de Piedra lanzó el Segundo Informe sobre Violencia Política, que pretende abarcar del 2 al 12 de marzo de 2024. Está confeccionado a partir de ataques a detractores de AMLO y para descalificar las reacciones al Primer Informe sobre Violencia Política. En ese primer documento señalaba a quienes marcharon por la democracia como racistas y violentadores. Xóchitl lo era otro tanto y Claudia era impecable.

"En este sentido, la CNDH pudo identificar que las reacciones contra la publicación del Primer Informe sobre Violencia Política se encuentran enmarcadas en la estrategia de propaganda negra de la que hemos venido advirtiendo, que es peligrosa porque lo que busca es la despolitización del electorado", señala el documento y pasa al ataque:

"Hay que decir que la campaña negra y de desinformación contra la CNDH y su titular, inició con las expresiones de Lorenzo Córdova en el noticiario de Azucena Uresti, empleando lenguaje discriminatorio y ofensivo en contra de la presidenta de este organismo, y pretendiendo descalificar el Informe, argumentando su inconstitucionalidad e incluso lanzando una subrepticia invitación a 'ciudadanos' para que  denuncien a la CNDH y se limite el ejercicio de sus funciones constitucionales; continuó con las declaraciones de Kenia López Rabadán en el programa de Joaquín López-Dóriga; más adelante se sumaron Marco Levario Turcott, Carlos Loret de Mola, Alejandro Domínguez de Milenio TV, Leopoldo Mendívil en Crónica, el portal noticioso Animal Político, una vez más Lorenzo Córdova en una nota publicada en El Universal y Arturo Sánchez Gutiérrez; así como el Centro Prodh y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana de Puebla (dirigida por un ex director del Centro Prodh) hicieron posicionamientos en la misma tónica. Todo esto, arropado por granjas de bots, que se encargaron de replicar todas las aseveraciones negativas acerca de la labor de la Comisión, y crear una falsa idea de que el tema era de interés y, más aún, de consenso condenatorio generalizado. Con el agregado de que esta atmósfera de descrédito le fue útil a la candidata del Frente PRI-PAN-PRD a la Presidencia de la República para incluirla en su discurso y desacreditar a la CNDH y quien la preside, bajo el argumento de que 'no debe meterse en el proceso electoral', y anunciar que emprendería 'acciones legales' en contra de esta institución..."

Así la CNDH dirigida por la incondicional de AMLO.